Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La ciudad andalulza está volcada con el Betis-Sevilla, que se prevé tranquilo y sin incidentes, pero con un amplio seguimiento que divide a los habitantes sevillanos entre verdiblancos y sevillistas.

El Real Betis y el Sevilla vuelven a protagonizar, tres años después -por el paréntesis de la estancia de los béticos en Segunda-, el derbi entre "eternos" rivales en un partido que va mas allá del valor de los tres puntos, por cuanto se vive en la ciudad hasta que se juega el de la segunda vuelta.

Este fin de semana se recupera la primera jornada de liga, que fue suspendida por la huelga de futbolista. Como plato fuerte destaca el Betis-Sevilla, un derbi que levanta mucha expectación. Hay 200 periodistas acreditados. La última vez ganó el Betis, aunque luego descendió a segunda. ¿Qué pasará ahora?

El Betis-Sevilla vuelve a primera plana. El derbi andaluz siempre ha sido uno de los grandes atractivos de la competición liguera y este sábado regresa por la puerta grande. El conjunto sevillista se encuentra séptimo en la tabla clasificatoria con 25 puntos. Cuatro puestos por debajo se encuentra el equipo bético con 22. Si gana el club verdiblanco, empatarían a puntos. 'Radiogaceta de los deportes', dirigido por José Luis Toral, tuvo a los dos técnicos, Pepe Mel y Marcelino.

El Valencia, a la estela de Real Madrid y Barcelona, sigue su lucha particular en contra del 'bipartidismo' en la Liga y pondrá la guinda a la jornada sabatina del campeonato español con su choque contra la 'tocada' Real Sociedad, eliminada esta semana de la Copa de manera sonrojante por el Mallorca. Antes, a las 18:00 horas, el Sevilla recibe al RCD Espanyol con el sabor amargo que les dejó la eliminación en la Copa del Rey a mano del Valencia, pese al estéril triunfo en la vuelta (2-1), mientras que los blanquiazules eliminaron, no sin apuros, al Córdoba y llegan en buen estado de forma al choque. El sábado se completa con dos duelos importantes por el descenso. El colista Zaragoza, que acaba de contratar a Dujmovic y Aranda, busca su primera victoria liguera en tres meses bajo el mando de Manolo Jiménez, que tropezó en su primer partido. La concentración previa de la afición para protestar contra el presidente, Agapito Iglesias, calentará aún más el ambiente.

El Valencia acude al Sánchez Pizjuán con la idea de rematar el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey que dejó encarrilado en Mestalla en el choque de ida (1-0), pero le espera un Sevilla que necesita salir de la crisis deportiva en la que se encuentra. Uno de los atractivos principales en este partido es el 'duelo' Soldado-Negredo, los delanteros del Valencia y del Sevilla, ambos jugadores internacionales. El técnico Unay Emery barre para casa sobre quién es el mejor: "Soldado. De aquí a Lima", dice.

Sevilla- Valencia y Levante - Alcorcón disputarán el miércoles dos interesantes encuentros en los octavos de final de la Copa del Rey. Si el Sevilla buscará neutralizar el gol de ventaja de los valencianistas, el Alcorcón podría dar otra sorpresa ante el Levante, cuarto clasificado de Primera División. (10/01/12)