Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un perturbado ha arrancado un brazo al Jesús del Gran Poder de Sevilla, de Juan de Mesa. Es la primera vez en algo más de 400 años que el Jesús del Gran poder sufre un percance de este tipo.

Siete edificios corren peligro de derrumbe. La investigación que trata ahora de averiguar por qué crecen las grietas de sus viviendas apunta a las obras de construcción de un aparcamiento cercano.

Sevilla se recupera hoy del estreno que vivió anoche al más puro estilo de Hollywood, alfombra roja incluida. Cientos de periodistas y fans esperaron durante horas para ver de cerca a Tom Cruise y Cameron Díaz, los protagonistas de "Noche y día". Algunas de las secuencias más espectaculares de la película se rodaron en escenarios andaluces.

Hace un año denunciaron ante el ayuntamiento la aparición de grietas, que ahora han aumentado. Se investiga si las obras de un aparcamiento de la universidad ha provocado un corrimiento de tierras.

Un centenar de vecinos de siete edificios de la barriada de Macarena de Sevilla han tenido que ser desalojados este jueves de madrugada por el riesgo de derrumbe de sus viviendas tras hallarse grietas en ellas y por el peligro de que una grúa de obra se cayera sobre ellas. Los desperfectos parecen estar relacionados con las obras de un parking subterráneo de la futura Escuela Universitaria de Enfermería que la Universidad de Sevilla está construyendo en la calle Albucasis, cerca de los bloques desalojados en las calles Per, Taf y Talgo (17/06/2010)

Esta noche es el estreno mundial, pero hoy ya hemos visto a sus protagonistas demostrando que para ellos las escenas de acción, no tienen secretos.

Tom Cruise y Cameron Díaz han recreado esta mañana, en Sevilla, junto a las Puertas del Triunfo de la Catedral, algunas de las escenas de acción de la película Noche y día, que rodaron durante tres semanas, entre noviembre y diciembre, en la ciudad. Y cuya premiere mundial se celebra esta noche. Su presencia en el casco histórico de Sevilla se prolongará durante gran parte del día y está atrayendo a numerosos curiosos que quieren ver de cerca a sus ídolos. Tom Cruise ha saludado y se ha hecho numerosas fotos con sus fans y luego se ha subido a la moto para recrear esas escenas de persecución, que se repetirán en varias localizaciones de la ciudad.

Ya no hay entradas para los siete días que La Traviata, de Verdi, va a ser representada en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, con escenografía de Franco Zefirelli. Informa Lourdes Alonso.