Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El secretario general de Comisiones Obreras, Unai Sordo, reconoce en el Diario de las 2 que a día de hoy hay más ocupados y que es innegable que se crea empleo, pero asegura que gran parte de ese trabajo es de bajísima calidad. Además destaca la existencia de un repunte de la contratación a tiempo parcial que no es deseada. También vuelve a incidir en la precariedad del empleo y en la bajada de los sueldos. "En diciembre, 92 de cada 100 trabajos fueron temporales y eso no puede ser". Reivindica igualmente la necesidad de recuperar poder adquisitivo.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha firmado este martes con los agentes sociales el acuerdo para el aumento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), con el que se subirá un 4% en 2018, hasta los 736 euros al mes, aumento que se elevará al 5% en 2019 (773 euros) y al 10% en 2020, hasta situarse en 850 euros mensuales. La subida estará condicionada a un incremento anual del PIB superior al 2,5% y una creación de 450.000 empleos.
 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha firmado este martes con los agentes sociales el acuerdo que situará en 2018 el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) en 735,9 euros en catorce pagas frente a los 707,6 euros actuales, y que permitirá ir subiéndolo hasta los 850 euros en 2020, pero con la condición de que la economía "crezca por encima del 2,5%" y "se creen 450.000 empleos al año". La firma del acuerdo ha tenido lugar en el Palacio de la Moncloa, y también lo han rubricado la ministra de Empleo, Fátima Báñez, así como los secretarios generales de UGT y CC.OO., Pepe Álvarez y Unai Sordo, y el presidente de la CEOE, Juan Rosell, y el de la Cepyme, Antonio Garamendi.

  • Quiere pactar con agentes sociales y PSOE y aprobarlo antes de fin de año
  • De subirse, el SMI se situaría en unos 736 euros al mes o 10.304 euros anuales
  • Rajoy condiciona nuevas subidas en 2019 y 2020 a la marcha de la economía
  • El presidente asegura que quiere que los sueldos sean más elevados

El presidente de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), Miguel Borra, ha afirmado en Las mañanas de RNE que a Junqueras y los otros ocho exconsellers encarcelados se les aplican las normas habituales y que los funcionarios de prisiones no tienen órdenes de darles un trato diferenciado. 

Además, ha anunciado que su sindicato no apoyará la huelga general en Cataluña que, previsiblemente, se convocará en las próximas horas.