Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Aunque es habitual que Don Juan Carlos se reúna con los sindicatos, a este encuentro se le da una especial importancia porque se produce después de que ayer el Rey hablara de la necesidad de llegar a grandes acuerdos para salir de la crisis económica.

Los secretarios generales de CCOO y UGT han dicho en Los Desayunos de TVE que harán todo lo posible por frenar el aumento de la edad de jubilación. Después del acuerdo sobre los convenios, entra en el debate la reforma laboral.

Esa es la base del pacto que ha sellado la patronal y los sindicatos. El acuerdo propone que los sueldos suban un 1% en 2010 y hasta un 2,5% en 2012.

Se reunen después de la entrada en vigor del decreto del Gobierno que cambia sus condiciones laborales. Los controladores no concretan qué medidas tomarán al respecto aunque aseguran que estarán dentro de la legalidad.

Las empresas con dificultades no están obligadas a aplicar estas subidas siempre que mantengan el empleo y que sus trabajadores recuperen lo perdido cuando mejore su situación.