- El 5 de febrero canceló la subasta por "incertidumbres legales"
- La decisión del Gobierno portugues de vender las obras levantó protestas
Pocos meses después de que un tríptico de Francis Bacon se convirtiera en la obra más cara jamás subastada (106 millones de euros), otro retrato del pintor ha batido este jueves en Londres el récord de cotización para un lienzo individual del artista al venderse por 50,20 millones de euros. La obra Retrato de George Dyer hablando (1966) ha acaparado la atención en la sede londinense de Christie's después de que Elaine Pascal Wynn, exesposa del magnate de los casinos estadounidense Steve Wynn, sacudiese el mercado del arte en noviembre pasado al pagar una cifra nunca vista por el tríptico Tres Estudios de Lucian Freud.
- Esta obra marca el récord de cotización para un lienzo individual del artista
- Cracked Egg (Magenta) de Jeff Koons se ha vendido por 16,89 millones de euros
- Un tríptico de Francis Bacon tiene el récord de la obra más cara jamás subastada
- Nature morte à la nappe à correaux, se ha vendido por 41,4 millones de euros
- Femme au costume turc dans un fauteuil, de Picasso, se ha rematado por 19,9
- Christie's ha paralizado otra subasta de Miró porque hay "incertidumbres" legale
A pocas horas de que comenzara en Londres la subasta de 85 obras de Miró propiedad del Estado portugués se ha cancelado. La subasta había generado una fuerte polémica porque muchos consideran la venta un expolio.
La polémica continúa, porque además ahora acusan al Secretario de Estado de Cultura de haber permitido su exportación sin la autorización de la Dirección General de Patrimonio, que estaba en contra de la subasta.
- La justicia portuguesa había autorizado la venta de los cuadros
- La decisión del Gobierno de vender las obras causo revuelo en Portugal
- Más de 9.000 personas firmaron a través de Internet para evitar la subasta
- La puja está fijada para esta misma tarde en la casa Christie's de Londres
- Cinco potenciales compradores empezaron a pujar por la obra del artista griego
- El cuadro alcanzó un valor muy por encima de las estimación de 737.820 euros.
Casi dos años después de la muerte de Liz Taylor, sale a subasta una apasionada carta que la actriz escribió al gran amor de su vida, el también actor Richard Burton.
Es la primera subasta que organizará el Teatro Real de Madrid. Se podrá pujar por vestidos y máscaras que han pasado por el escenario de alguna de sus óperas.
- Es un libro de salmos que se imprimió en 1640 en lo que hoy sería EE.UU.
- Es un ejemplar de The Bay Psalm Book imprimido en Massachusetts
- Vendido por 10,5 millones, supera el récord de Birds of America, de Audubon
Para el mundo real unos 20 kilos de plomo. Para el cine, esta estatua de halcón maltés, que dio nombre a la primera película de John Houston y consagró a Humphrey Bogart, se adjudicó en Nueva York por algo más de cuatro millones de dólares, unos tres millones de euros. Los coleccionistas pudieron pujar por un catálogo de película literalmente.
- Ha sido en la subasta más cinéfila de la casa Bonham
- Se ha vendido el coche de Ingrid Bergman y Humphrey Bogart en Casablanca
La estatua del halcón que dio título al clásico del cine "The Maltese Falcon" alcanzó hoy en Nueva York los 3,5 millones de dólares en la subasta más cinéfila de la casa Bonham, donde también se vendió por 380.000 dólares el coche que llevaba a Ingrid Bergman y Humphrey Bogart en "Casablanca".
Con 30 centímetros de altura y 20,5 kilos de peso, el halcón tallado en plomo y de color negro, el único certificado por la Warner Bros. como original de la película, se convirtió en la estrella de una sesión titulada "De lo que los sueños están hechos", que hizo las delicias de los coleccionistas de cine con más de trescientos objetos en su catálogo.
Una obra de Francis Bacon se convirtió en la más cara jamás subastada. Sus más de 140 millones de dolares centraron la atención de todos en una puja muy ajustada.
El tríptico que el pintor Francis Bacon dedicó en 1969 a su amigo y famoso pintor Lucian Freud fue subastado este martes en Nueva York por 127 millones de dólares (94 millones de euros), convirtiéndose en la obra más cotizada del artista y en la pintura más cara jamás subastada, superando a "El grito", de Munch.
- Se trata del tríptico que el autor dedicó en 1969 al también pintor Lucian Freud
- Vendida por 94 millones de euros, es la pintura más cara jamás subastada
- Ha superado a "El grito", de Edvard Much, subastada en 2012
- La pintura Diego en chemise écossaise de Giacometti, vendida por 21,5 millones
- Un Picasso y un Modigliani también se quedan por debajo de lo previsto
- La casa de pujas fue Henry Aldridge & Son, en Wiltshire, Inglaterra
- Se trata del instrumento que tocó Wallace Hartley, el director de la orquesta
- Casi se han triplicado las espectativas del precio estimado
Las grandes casas de subastas se preparan para un otoño muy lucrativo. En noviembre, Sotheby's espera batir todos los récords de precios con una obra de Andy Warhol, en torno a 50 millones de euros.