Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Gobierno ante la gravedad del incendio que se está produciendo en el término municipal de La Nucia (Alicante) ha puesto a disposición de la Generalitat valenciana para colaborar en las labores de extinción 170 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias, 60 efectivos de la Guardia Civil y unos 40 de Policía Nacional, según informó el Ministerio de la Presidencia.

Informe semanal analliza el temporal de viento que azota la Península y que ha causado estragos principalmente en el norte y este del país. Han muerto once personas, cuatro de ellas niños en el desplome del techo de un pabellón deportivo en la localidad catalana de Sant Boi de Llobregat.

Los primeros indicios apuntan a que el vendaval habría derrumbado la pared de la instalación deportiva en Sant Boi. (24/01/09)

  • Llevaba tres cuchillos, un hacha y una pistola falsa y un chaleco antibalas
  • El fiscal no ha confirmado si el agresor tenía la intención de visitar otra guardería
  • La fiscalía lo ha inculpado de asesinato y tentativa de asesinato
  • El joven no ha ofrecido en los interrogatorios ninguna explicación para sus actos
  •  No tiene antecedentes penales, ni se había escapado de un centro psiquiátrico
  • Cinco de las 12 personas heridas han sido dadas de alta y el resto está fuera de peligro 

Uno de los niños que han resultado heridos en el hundimiento del techo de un pabellón deportivo en Sant Boi de Llobregat (Barcelona) ha fallecido en el hospital Sant Joan de Déu de Esplugues (Barcelona), en el que había sido ingresado en estado muy grave.

Al menos tres niños han muerto muerto y 16 han resultado heridos tras el hundimiento de las gradas de un campo de béisbol en Sant Boi de Llobregat, Barcelona. En la instalación deportiva se encontraban al menos 30 niños, según ha confirmado el alcalde de la localidad, Jaume Bosch.

Bosch, en una rueda de prensa en lugar del accidente, ha explicado que los heridos han sido trasladados a los hospitales de Sant Joan de Déu, Bellvitge y el comarcal de Sant Boi, mientras que en la zona se ha instalado una carpa para prestar ayuda psicológica a las familias afectadas.

Un guardia civil ha fallecido en la noche del viernes al sábado en la localidad de Burela (Lugo) tras caérsele un árbol encima con motivo de las fuertes rachas de viento que se están registrando en toda comunidad, informaron a Europa Press fuentes de la Benemérita.