Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un gasoducto explota en el sureste de Moscú y provoca un fuego con llamas de hasta 100 metros de altura. El calor se siente a más de un kilómetro de distancia. Se cree que la explosión se ha producido por la ruptura de unas tuberías (10/05/09)

Hay más de 20mil evacuados, cientos de casas afectadas y otras miles están en alerta en Santa Bárbara, California, donde prosiguen los incendios por cuarta noche consecutiva (09/05/09).

Una explosión de gas en el centro comercial de Forestville, en Maryland, ha dejado seis personas gravemente heridas, entre ellas cinco bomberos, según han confirmado las autoridades locales. La explosión ha producido minutos después de que el aviso de un posible escape de gas obligara a los bomberos a evacuar varias tiendas y un centro médico. Además de herir a cinco bomberos, la explosión, que lanzó los cristales de los escaparates a más de 20 metros de distancia, también ha dañado a un empleado de la compañía del gas, que se encontraba trabajando para reparar la fuga.

En Girona, los Mossos d'Esquadra han desarticulado una banda que organizaba peleas de gallos ilegales. Han detenido a diez personas acusadas de maltrato animal grave. Además, en la operación se han incautado 33.000 euros supuestamente destinados a las apuestas (06/05/09).

Hace un mes un terremoto de 5.8 grados de intensidad en Italia acabó con la vida de casi de 300 personas y ha causado más de 2.000 heridos. Nuestro corresponsal, Iñaki Díez, ha visitado la región. (06/05/09).

Se trataría de una escopeta de caza propiedad de su padre, detenido ayer junto al hermano de la víctima. Según el delegado del Gobierno, los investigadores tienen indicios de la implicación del joven en el asesinato.

El hermano de la joven de Alfaz del Pi (Alicante) que fue hallada muerta por varios disparos de escopeta en su cama del domicilio familiar, ha confesado ante la Guardia Civil ser el autor de los hechos aunque ha asegurado que se trató de "un accidente".

Las continuas lluvias torrenciales que han caído sobre el nordeste de Brasil han provocado graves inundaciones que han dejado a su paso al menos 16 personas muertas y unas 80.000 sin hogar.