Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Tas las riadas ocasionadas por las fuertes lluvias de los últimos días. La Agencia de Metereología ha levantado las últimas alertas. El Gobierno Vasco ha retirado también alerta, porque ya no hay en principio riesgo de inundaciones.

Un centenar de vecinos de siete edificios de la barriada de Macarena de Sevilla han tenido que ser desalojados este jueves de madrugada por el riesgo de derrumbe de sus viviendas tras hallarse grietas en ellas y por el peligro de que una grúa de obra se cayera sobre ellas. Los desperfectos parecen estar relacionados con las obras de un parking subterráneo de la futura Escuela Universitaria de Enfermería que la Universidad de Sevilla está construyendo en la calle Albucasis, cerca de los bloques desalojados en las calles Per, Taf y Talgo (17/06/2010)

En Cantabria hay pueblos como Muñorrodero completamente inundados. Durante buena parte del día ha estado decretada la alerta naranja y en las zonas centrales de la región han sido muchos los vecinos afectados.

Más de un centenar de personas han sido evacuadas y en Arriondas (Asturias) se ha desplegado la Unidad Militar de Emergencias (UME) para colaborar en los trabajos de recuperación del municipio ante las inundaciones (16/06/10).

Ha llegado a manos de la Fiscalía andaluza el caso de 20 mujeres supuestamente esclavizadas por el gurú de una comunidad religiosa hinduísta. La congregación, con sede en Granada, lo niega todo y se han querellado por injurias.

En menos de 24 horas han caído 350 litros por metro cuadrado. En el departamento de Var las lluvias han sido torrenciales. En Draghignan el agua ha subido de repente y la riada que ha inundado las calles se ha llevado todo por delante. Tanto aquí como en Les Arcs y Roquebrune han tenido que evacaur a miles de personas. En muchos casos los vecinos se han refugiados en lo tejados de las casas hasta que han llegado los helicópteros y las embarcaciones de salvamento.