Edificios derribados, puertas arrancadas de cuajo, cristales rotos. Este es el panorama en la pequeña localidad de West, Texas, donde el jueves estalló una fábrica de fertilizantes. La lluvia contribuyó a apagar los incendios y limpiar al aire. Aún se tiene esperanza de encontrar a supervivientes entre los escombros. Preocupa sobre todo el estado de salud de los ancianos que vivían en la residencia. Al menos murieron 15 personas.
El FBI ha identificado a dos sospechosos del atentado de Boston y ha difundido su foto pidiento la colaboración de la población para ayudar a su captura.
"Alguien ahí fuera conoce a estos individuos como amigos, compañeros de trabajo, vecinos (...) Aunque puede ser muy complicado, el país cuenta con que aquellos que tengan información, vengan a nosotros para proporcionarnos ayuda", ha dicho el agente especial del FBI Richard DesLauriers durante la rueda de prensa de la agencia de investigación.
Ha señalado que a falta de informaciones concretas, estos dos hombres deben ser considerados personas "armadas" y "extremadamente peligrosas".
El FBI ha difundido en su página web un vídeo de 30 segundos grabado por las cámaras de seguridad de la zona y del cual se han extraído las imágenes de los sospechosos.
El agente del FBI ha asgurado, además, que no hay peligro de que se produzca otro ataque de forma inminente.
- El Gobernador: "La tragedia ha tocado a todas las familias de West"
- Obama ha llamado a Perry antes de llegar a los funerales de Boston
- La mitad del pueblo ha tenido que ser evacuado
- El detenido por enviar las cartas con ricina tiene una excéntrica biografía
- Lo dejó todo para dedicarse a imitar al rey del "rock and roll"
- Denunció haber descubierto una nevera con restos humanos en un ambulatorio
- Desde entonces, dice que las autoridades le persiguen y arruinan su carrera
- La Policía habla de entre 5 y 15 víctimas mortales
- El fuego se ha extendido a edificios cercanos, entre otros un asilo y una escuela
- El portavoz de Seguridad Pública dice que "ha sido como Irak"
- El edificio de la fábrica de fertilizantes ha quedado reducido a un esqueleto
- Aún se desconoce las causas del incendio y el número oficial de muertos
- El atentado de Boston y el envío de cartas 'tóxicas' reavivan el temor a ataques
- La explosión de una fábrica en Texas contribuye a aumentar la incertidumbre
- En abril se han producido algunas de las peores matanzas sufridas enel país
Una fuerte explosión en una fábrica de fertilizante en Texas ha causado un número indeterminado de muertos y más de un centenar de heridos. El fuego se ha extendido y ha dañado e incluso destruido algunos edificios adyacentes, entre los que se encontraba un asilo de ancianos y una escuela.
La cadena local KWTX cita fuentes de la dirección de emergencias de la localidad y da por segura la muerte de 9 personas: seis bomberos, 2 trabajadores médicos de urgencias y un policía. Siete internos del asilo están desaparecidos.
La explosión ha ocurrido alrededor de las 8 de la tarde, hora local, en West, una población de unas 2.700 personas, a unos 130 kilómetros de la ciudad de Dallas.
Varios muertos y más de cien heridos en una explosión de una fábrica de fertilizantes en Texas
DORI TORIBIO (Corresponsal de RNE en Washington).- El incendio en una planta de fertilizantes de West, una pequeña localidad en Texas a medio camino entre Dallas y Austin. En este momento las autoridades prefieren no dar números concretos y centrarse en la seguridad de la población: unos 3.000 habitantes que en su mayoría han sido evacuados. Los fuertes vientos dificultan las tareas de extinción y se teme que las sustancias químicas causen problemas respiratorios.
Una fuerte explosión en una fábrica de fertilizante en Texas, ha causado un número indeterminado de muertos al menos un centenar de heridos. Un portavoz del Departamento de Seguridad Pública, D. L. Wilson, ha declarado que la explosión ha causado "cientos de bajas". "Es como Irak, como Oklahoma. Os imagináis lo que podemos encontrar dentro. Será una cifra alta", ha insistido.
Wilson ha añadido que un asilo cercano se ha derrumbado a causa de la explosión, por lo que probablemente hayan quedado atrapados los ocupantes del edificio.
Una fuerte explosión en una fábrica de fertilizante en Texas, ha causado un número indeterminado de muertos al menos un centenar de heridos. El fuego se ha extendido y ha dañado e incluso destruido algunos edificios adyacentes, entre los que se encontraba un asilo de ancianos y una escuela.
Portavoces del cuerpo de bomberos ha declarado al canal estadounidense CNN que la cifra de víctimas mortales podría llegar hasta los 60 o 70, si se confirman los peores pronósticos.
La explosión ha ocurrido alrededor de las 8 de la tarde, hora local, en una población de unas 2.700 personas, a unos 130 kilómetros de la ciudad de Dallas.
- Hay más de un centenar de arrestados y al menos 61 heridos por los disturbios
- Miembros del Ejecutivo de Maduro culpan a las "hordas fascistas" de Capriles
- El Gobierno prohíbe una marcha opositora y promete mano dura
- La negativa de Maduro a un recuento total de los votos ha encendido las calles
Venezuela ha entrado en una peligrosa espiral de incertidumbre política y violencia callejera. Se han producido siete muertos en incidentes derivados de las protestas convocadas por la oposición tras la proclamación este lunes de Nicolás Maduro como ganador de los comicios. Capriles ha pedido a sus seguidores que no se manifiesten este miércoles en la marcha convocada.
- Una mujer de 29 años, segunda víctima identificada
- La Policía confirma que solo hubo dos bombas
- No hay ningún detenido aunque se producen interrogatorios
- Alcalde de Boston: "La ciudad es fuerte y se recuperará"
- Entre los fallecidos hay dos niños
- Otros 34 inmigrantes han sido rescatados con vida
- La lancha ha sido localizada frente a Alhucemas
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha pedido la colaboración ciudadana para obtener información sobre las dos explosiones que el lunes causaron tres muertos y más de 170 heridos en Boston. Obama se ha referido por primera vez a lo ocurrido como un "acto de terrorismo".
La Policía de Boston ha confirmado este martes que las explosiones que el lunes provocaron tres muertos y decenas de heridos fueron causadas por dos bombas. "No había más explosivos que los dos que explotaron. Había paquetes sospechosos pero solo dos explosivos", ha precisado un portavoz de la investigación policial durante una rueda de prensa con las autoridades municipales y estatales.
- En unas imágenes de El Mundo Flores aparece en el acceso a la fiesta
- El juez pide a fiscal que informe sobre la pertinencia de volver a citar a Flores
- Propone un careo para averiguar cómo se abrió el portón de emergencias
La NBA suspendió el encuentro entre los Boston Celtics y los Indiana Pacers tras conocerse el atentado acaecido en la capital del estado de Massachusetts. Ambos equipos acabarán la temporada con 81 encuentros ya que este partido no afecta a la clasificación de cara al play-off, pues Boston será séptimo y los Pacers finalizarán como terceros de la Conferencia Este, independientemente de cualquier resultado. La NBA transmitió su "simpatía con todos los afectados de la tragedia". También hubo un minuto de silencio en dos de las ligas mas importantes del pais, la de beisbol (MLB) y la de hockey hielo (NHL). La NHL canceló el choque entre los Boston Bruins y los Ottawa Senators. (16/04/13)
- La investigación del FBI señala que estaban en cubos de basura
- Rodamientos, clavos y pólvora en ollas a presión, para maximizar los daños
- Obama acudirá a la ceremonia en memoria de las víctimas