El maquinista del tren accidentado rechaza recibir ayuda psicológica
- Esta sábado ha recibido el alta y lo han trasladado a comisaría
- Está imputado por un delito de homicidio por imprudencia
Ariel Castro, acusado de secuestrar a tres jóvenes durante más de una década en la ciudad de Cleveland (Ohio), ha aceptado la condena a cadena perpetua, sin opción a libertad condicional, para evitar ser ejecutado. Además de los 512 cargos por secuestro, 446 por violación y siete por abuso sexual, Castro estaba acusado de dos cargos de homicidio agravado por supuestamente golpear a una de las mujeres hasta causarle un aborto. También se le imputaron seis cargos por asalto sexual, tres cargos por negligencia infantil y un cargo por posesión de herramientas delictivas. Por todo ello ha recibido 1.000 años de prisión para evitar ser ejecutado.
El conductor del Alvia siniestrado se ha acogido a su derecho a no declarar ante la policía. Durante la diligencia policial Francisco José Garzón ha estado acompañado de su abogado. El Jefe Superior de Policía de Galicia ha afirmado esta mañana que el maquinista está imputado por imprudencia.
ADIF ya ha restablecido el tráfico ferroviario por dos de las vías que han permanecido cerradas tras el accidente de tren Alvia, en las proximidades de Santiago de Compostela, y mañana se abrirá la vía en la que se produjo el descarrilamiento. Entre tanto se investigan las causas que han provocado el siniestro. Tratamos en Radio 5 estos datos con Felix Díaz, secretario federal del sector ferroviario y servicios turísticos de UGT.
Hoy podría prestar declaración el maquinista del tren Alvia que descarrilaba en la tarde noche del miércoles 24 de julio de 2013, dejando 80 muertos y casi un centenar de heridos, 32 de ellos en estado crítico. Nos vamos en directo hasta el pabellón donde se ha improvisado el tanatorio.
Empiezan a conocerse las circunstancias personales de algunas de las víctimas del accidente de tren en Santiago de Compostela. Estas son algunas.
Esta tragedia se ha llevado la vida de 80 personas y otras 35 se debaten entre la vida y la muerte. El accidente de tren de Santiago ha marcado un antes y un después para muchas familiares, amigos, vecinos y para todos aquellos que han ayudado y lo siguen haciendo.