Las autoridades de Malasia han calificado la desaparición del avión como un misterio sin precedentes en la aviación y no descartan que puede tratarse de un atentado terrorista.
Las autoridades de Malasia han calificado la desaparición del avión como un misterio sin precedentes en la aviación y no descartan que puede tratarse de un atentado terrorista.
Los equipos de rescate siguen buscando a los 6 tripulantes desaparecidos al naufragar un pesquero frente a las costas de Asturias. El buque se hundióo junto a la isla de Erbosa, en Cabo Peñas, donde encalló de madrugada. Todo hace pensar que los tripulantes desaparecidos están en el interior del barco porque lo que un equipo de buzos está ya preparado para acceder a su interior. Salvamento Marítimo ha recuperado dos cadáveres y el patrón ha sido rescatado con vida.
A esta hora seguimos pendientes del naufragio de un pesquero en Asturias. Han muerto dos personas y hay cinco desaparecidos. Ha ocurrido a media milla de Cabo Peñas cuando el barco ha embarrancado en la isla de Erbosa. Se trata de un pesquero portugués en el que faenaban cinco españoles, dos indonesios y dos portugueses.
Equipos de nueve naciones, incluido Estados Unidos, buscan en aguas del golfo de Tailandia el avión de Malaysia Airlines que desapareció hace dos días con 239 personas a bordo, mientras especialistas investigan el posible secuestro o el vínculo terrorista.
El domingo, el Ministerio de Información de Vietnam informó que un avión nacional de reconocimiento había avistado a unos 93 kilómetros al sur de Tho Chu lo que parecían desde el aire un fragmento de cola y una puerta interior de un avión. Sin embargo, este lunes las autoridades de aviación de Malasia han descartado que se hayan encontrado ningún tipo de restos que pertenezcan al aparato.
Además, el Gobierno de Malasia ha anunciado que revisará todos sus protocolos de seguridad aérea al descubrirse que dos de los pasajeros viajaban con pasaporte falso.
Transportaba a 227 pasajeros y 12 tripulantes hacia Pekín cuando se ha perdido su rastro en el espacio aéreo de Vietnam. No hay españoles entre los pasajeros.
Una menor de 13 años da una brutal paliza a otra adolescente, en un instituto de Sabadell. La víctima recibe puñetazos y patadas mientras otras compañeras graban la agresión para luego colgarla en las redes sociales. A pesar de la paliza, la víctima no necesitó asistencia médica. Sus padres ya han presentado una denuncia. Son delitos de gran repercusión social, aunque la Fiscalía asegura que este tipo de violencia ha descendido en los últimos años.
El presunto secuestrador de dos hermanos de 8 y 10 años en 2011, en Madrid, se ha negado a declarar este martes y ha asegurado que no quiso hacer daño a los pequeños en el primer día del juicio contra él. Sobre él pesan dos delitos de asesinato en grado de tentativa, dos delitos de detención ilegal y una violación. Se enfrenta a 65 años de cárcel.
En Dos Aguas, Valencia, dos estudiantes están graves, tras caer por un terraplén el autobús en el que iban al instituto. El conductor ha dado negativo en la prueba de alcoholemia. El autobús contaba con medidas de seguridad que han evitado daños más graves.
Seis personas de una misma familia, tres de ellos menores, han fallecido esta madrugada en un incendio de una casa rural en Tordómar (Burgos). El incendio se ha producido sobre las 2:30 horas y han resultado heridas otras cinco personas. Los fallecimientos parecen deberse a la inhalación de humo durante el incendio y no al efecto directo de las llamas.
En concreto, los fallecidos son tres mujeres de 59, 36 y 35 años, y tres menores de entre cuatro y seis años.
Ente los heridos se encuentran una niña de 5 años, un niño de 7 meses, y tres adultos de entre 34 y 37 años, que han sido trasladados al Hospital de Burgos, según ha señalado el Servicio de Emergencias de Castilla y León.
La alcaldesa de Tordómar, Inmaculada Sierra, ha explicado a La mañana que todos en el pueblo "están intentado recuperar la normalidad”. La persona que se dedica a la limpieza y mantenimiento de la casa ha explicado a los micrófonos de TVE que el sofá "era nuevo de espuma".
Ángel Luis Gil, uno de los bomberos de Lerma, que acudió a la casa en primer lugar, ha afirmado que "el sofá estaba algo quemado por detrás" y que cuando ellos llegaron “"a estufa estaba cerrada".
“Sólo encontramos humo”, ha agregado.