Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los cadáveres de las jóvenes Laura del Hoyo Chamón y Marina Okarynska, desaparecidas desde el pasado 5 de agosto, han sido encontrados este miércoles pasadas las 21:00 horas, en el nacimiento del río Huécar, en Cuenca, por un ciudadano que ha alertado a la policía. 

Precisamente, este miércoles, horas antes del hallazgo de los cuerpos sin vida de las dos chicas, decenas de personas han participado en una concentración en Cuenca convocada por los familiares y amigos de las víctimas.

La Policía Nacional ha encontrado los cuerpos sin vida de dos personas en el nacimiento del río Huécar, en Cuenca, según han confirmado fuentes del Ministerio del Interior. Se investiga si se trata de las chicas Laura del Hoyo Chamón y Marina Okarynska que desaparecieron el pasado 5 de agosto.

El hermano del ciudadano de origen senegalés muerto al caer desde el balcón de una vivienda durante una operación contra el top manta ha denunciado en un juzgado la actuación de los Mossos d'Esquadra y ha mostrado su rechazo a la versión policial de que no hubo contacto físico de los agentes con la víctima. Mientras, el conseller de Interior de la Generalitat, Jordi Jané, ha defendido este miércoles la actuación de los policías y afirma que dos testigos civiles que se encontraban en la calle confirman la versión de los mossos.

Al parecer, un monitor le gritó en inglés no jump, no saltes, pero ella entendió now jump, salta ahora. La familia de la joven holandesa fallecida cuando se disponía a hacer puenting desde este viaducto ha llegado a Cantabria para asistir a la repatriación del cadáver. La investigación apunta a que la víctima interpretó mal las instrucciones del monitor y se precipitó al vacío sin las preceptivas medidas de seguridad. Fomento asegura que hacer puenting desde esta estructura está rigurosamente prohibido, pero el debate se centra ahora en concretar si esta actividad es legal o no. Empresas multiaventura organizan con cierta frecuencia saltos de riesgo en Cantabria. La actividad es por ahora alegal, pero se debe solicitar permiso si se van a utilizar infraestructuras públicas. Fomento lo deniega sistemáticamente, pero nadie lo solicitó en esta ocasión.

 

Cinco niños han muerto presuntamente a manos de su familia más directa en agosto. Los menores víctimas de la violencia son diez en lo que va de año, aunque de momento sólo está confirmado el asesinato de un niño de 10 años, a manos de la pareja sentimental de su madre, en Torrevieja, el pasado mayo. Se investigan como posibles casos de violencia de género otros tres sucesos: los asesinatos de dos niños en Casteldefells, perpetrados supuestamente por su padre, que también acabó con la vida de su mujer, antes de suicidarse; el supuesto asesinato en Moraña de dos niñas de 4 y 9 años a manos de su padre y en el Rincón de la Victoria, un hombre permanece también en prisión tras confesar que había dejado morir ahogado al hijo de tres años de su pareja, tras un enfado.  También en prisión se encuentran los padres de un bebé fallecido en julio, en Barcelona, tan sólo 28 días después de nacer a consecuencia, presuntamente de los malos tratos infligidos por sus progenitores. Más suerte tuvo el bebé al que abandonó en un contenedor de basura Mejorada del Campo, en Madrid, supuestamente, su madre. 

Sobre las ocho de la mañana, un vecino alertaba al 112 de que la presunta asesina estaba muy nerviosa en las inmediaciones del cementerio. Al llegar la Guardia Civil ha encontrado el cuerpo del bebé de tres meses en la capilla. Los servicios médicos no han podido hacer nada más que certificar su muerte  ya que el pequeño había sido degollado con un cuchillo de cocina. Una mujer de 37 años que ha sido detenida minutos después. Además es madre de otro niño, de 3 años, que se encontraba en el coche en las inmediaciones del cementerio.  La presunta parricida era muy conocida en el pueblo y algunos testimonios apuntan a que podía tener problemas psiquiátricos. El Juzgado de Primera instancia número dos de Quintanar de la Orden ha decretado el secreto de sumario.

El FC Barcelona conquista su quinta Supercopa de Europa tras superar al Sevilla en la prórroga por cinco a cuatro. El Ejército turco ha bombardeado 17 objetivos de la guerrilla kurda como represalia por los atentados del lunes, reivindicados por el PKK. El Parlamento griego votará el jueves las medidas acordadas por Grecia y sus acreedores para recibir el tercer rescate. Preocupación  en los mercados internacionales por la devaluación del 2% del yuan, la moneda china. Continúa la vigilancia en Galicia tras los incendios de los últimos días, muchos de los cuales se creen intencionados. El Ministro de Interior comparecerá este viernes en el Parlamento para explicar su encuentro con el ex vicepresidente Rodrigo Rato. Los partidarios de Antonio Miguel Carmona en la Federación Socialista de Madrid han impugnado el último congreso de esta organización. El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, pide una reunión urgente de los países valedores de los acuerdos de paz tras la actividad militar de los últimos días. Además, se han encontrado restos de un misil de fabricación rusa en el vuelo MH17 que fue abatido sobre Ucrania. Quedan en libertad los 12 senegaleses detenidos durante la redada contra la venta ilegal, en la que murió un hombre. La muerte provocó graves enfrentamientos y cortes de la vía férrea. Enfrentamientos entre policía e inmigrantes en la isla griega de Kos. La Federación Internacional de Atletismo ha sancionado a 28 atletas de los campeonatos del mundo de Helsinki y Osaka. La selección española de baloncesto se ha impuesto a Bélgica en el partido preparatorio para el campeonato de Europa. El tiempo: un frente deja nubes altas y medias que recorrerán la Península de oeste a este. Descenso de las temperaturas generalizado.

El impacto mediático que tuvo esta cogida en Pozoblanco y la posterior muerte de Francisco Rivera "Paquirri" en 1984cambió definitivamente la asistencia médica de las plazas de toros en caso de cornada. Se creó un protocolo de actuación que ponía el énfasis en la rapidez, se mejoraron notablemente las enfermerías y se extendió el uso de instalaciones móviles para las plazas portátiles.  Desgraciadamente, las cogidas mortales no desaparecieron. Justo un año después "El Yiyo" falleció en la localidad madrileña de Colmenar Viejo. El asta del toro le alcanzó el corazón y murió en el acto. Lo mismo que le ocurrió en 1992 a Manolo Montoliú en Sevilla. Y es que espectáculo, arte o rito arcaico, según se opine, la fiesta taurina siempre se cobra su precio en vida.