Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Al menos 30 personas han sido asesinadas en cinco días en varios estados mexicanos. Todos los muertos son ganaderos y todas las hipótesis apuntan a que los autores de los crímenes son asesinos a sueldo.

Casi 25 años después de la tragedia de Bhopal, en la que murieron 20.000 personas al liberarse gases tóxicos de una fábrica de insecticidas, los damnificados siguen clamando justicia. Se han manifestado frente a la casa del presidente indio y muchos de ellos han sido detenidos por la Policía.

El Gobierno de Birmania ha hecho el primer balance oficial tras el paso del ciclón Nargis, que cifra en más de diez mil los muertos y en tres mil los desaparecidos. Además, se ha mostrado favorable a recibir ayuda internacional.

La policía alemana ha detenido a una madre tras el hallazgo de tres cadáveres de sus bebés en el congelador de su casa, en el estado de Renania del Norte.

Una madre sevillana ha reclamado a la Junta de Andalucía y al Ministerio de Justicia una indemnización de casi 5 millones de euros porque un error judicial la mantuvo alejada de sus dos hijas casi seis años. Había sido acusada de maltratarlas y se demostró el error.

El ciclón que ha devastado Myanmar, la antigua Birmania, se ha cobrado ya 4.000 muertos. La ayuda internacional ha empezado a llegar, pero las leyes del país impiden el despliegue de cooperantes extranjeros.

El 27 de abril, una noticia sobrecoge al mundo entero: Josef Fritzl, apodado el 'Monstruo de Amstetten, ha mantenido secuestrada a su propia hija durante 24 años, con la que ha tenido siete hijos-nietos.

  • Pablo Barbadillo Maestre tenía 23 años y había desaparecido hace unos días
  • El cadáver no presentaba signos de violencia, aunque sí mordeduras de animales
  • El estudiante español realizaba estudios de doctorado en un centro de investigación peruano
  • El joven había sido visto por última vez el 13 o el 14 de abril
  • El suceso se ha producido en las inmediaciones de la estación de Cancienes
  • Los servicios de emergencia sólo han podido certificar el fallecimiento del hombre