Más de 300 personas han resultado heridas en un accidente registrado este domingo por la noche en Vigo en pleno festival de "O Marisquiño" al desplomarse una plataforma de madera durante una de las actuaciones del día, desatando escenas de pánico. De los heridos, nueve permanecen ingresados, de los que cinco están graves y de estos, dos se encuentran en la UCI, aunque fuentes de la Xunta de Galicia aseguran que no se teme por la vida de ninguno de ellos.
Las víctimas del derrumbe de una plataforma en el puerto de Vigo durante el festival O Marisquiño cuentan los momentos de pánico que vivieron cuando cedió el muelle. Una de ellas estaba grabando el concierto cuando la estructura se vino abajo. "Intentaba subir, me caía gente encima, patinaba, mi pie quedó atascado pero intentando subir un chico me dio la mano y salí", explica una de las jóvenes heridas.
- La Xunta asegura que ya se están investigando las causas del derrumbe de la plataforma
- Ayuntamiento y Puerto se atribuyen mutuamente la responsabilidad del mantenimiento de la zona
Hablan las víctimas del desplome: "Oímos 'crack' y se empezó a caer todo el mundo"
- "Estoy traumatizado, me caí dentro del agujero, me pisaron la cabeza pero salí como pude"
- "Y de repente se movió la madera y oímos 'crack', se empezó a caer todo el mundo a mi alrededor"
- Teléfono de información a los afectados: 986 81 01 01
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha reclamado este lunes explicaciones e información "sin ningún tipo de tapujos", tanto al Ayuntamiento como al Puerto de Vigo. En declaraciones a los medios, tras visitar a los afectados en el Hospital Álvaro Cunqueiro (HAC) de la ciudad olívica, el presidente gallego ha señalado que tanto los heridos, como sus familias "necesitan explicaciones" y "no se les puede ocultar nada" acerca de las causas del accidente. Feijóo, quien ha pedido al juzgado que investigue "en profundidad" los hechos, ha asegurado sentirse "abochornado" por el suceso.
"Estoy traumatizado, me caí dentro del agujero, me pisaron la cabeza pero salí como pude", explica un menor de edad a Europa Press herido leve en el desplome de una plataforma en el puerto de Vigo durante en la noche del domingo. El suceso ocurrió durante un concierto en el marco del popular festival O'Marisquiño y con gran afluencia de público. A pesar de los más de 300 heridos, algunos graves, el accidente no ha dejado muertos. "Y de repente se movió la madera y oímos 'crack', se empezó a caer todo el mundo a mi alrededor", ha narrado el joven, natural de O Barco de Valdeorras (Ourense). Además, ha criticado que "nadie de la organización dijo que el aforo fuera limitado o que solo pudieran pasar un número de personas".
"Justo empezaba el concierto, oimos un ruido y vimos todo caer", explica una joven a TVE en el lugar del suceso. "Nos encontramos entre la medara y el cemento y el cemento nos cubría la cabeza", explica otra de las asistentes al concierto. "Caimos todos, yo noté como la gente me caía encima, intentando subir me quedóo un pie atascado", relata una tercera joven entrevistada por esta cadena.
El cantante El cantante Rels B, que actuaba durante el derrumbe ha lanzado este mensaje desde sus redes sociales: "Mucha fuerza para todos los heridos en el Marisquiño. Si no encontráis a alguien, hay un puesto de ayuda en la Plaza de la Estrella. Sentimos mucho lo ocurrido...".
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha señalado en una entrevista con el Canal 24H un posible problema estructural y que los permisos estaban en orden, dato que también subraya la Autoridad Portuaria. Usuarios del puerto deportivo derrumbado en Vigo señalan que el accidente "se veía venir" por su mal estado, traslada Europa Press.
- Ha estallado un almacén de municiones en el bajo del edificio
- En el inmueble vivían desplazados de Homs, según el Obsevatorio Sirio para los Derechos Humanos
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, asegura que el responsable del mantenimiento de la zona que se ha derrumbado durante el festival O Marisquiño es la Autoridad Portuaria porque lo que ha cedido es un muelle pilotado. En el Canal 24 horas de TVE, ha asegurado también que no se teme por la vida de ninguno de los heridos en el desplome. Sobre las posibles causas, el regidor asegura que los técnicos tendrán que determinarlo, pero coincide con el presidente de la Autoridad Portuaria que podría deberse a un fallo estructural.
Más de 300 personas han resultado heridas, de las que cinco se encuentran graves y dos de estos cinco son menores de edad, en el accidente registrado este domingo en Vigo en pleno festival de "O Marisquiño" al desplomarse una plataforma de madera durante una de las actuaciones del día, desatando escenas de pánico.
- Desde que se originó el pasado lunes, centenares de efectivos han trabajado en su extinción
- Unas 2.600 personas fueron desalojadas como consecuencia del incendio
Cinco personas han resultado heridas de gravedad, dos de ellas menores de edad, al desplomarse una plataforma de madera en el paseo marítimo del puerto deportivo de Vigo durante un concierto del festival "O Marisquiño". Los servicios de emergencia han atendido a 266 personas tras el suceso, que tuvo lugar poco junto antes de la medianoche y que dejó momentos de mucha tensión debido a las dificultades que algunos tuvieron para poder salir del agua. (13/08/2018)
- La mayoría no revisten gravedad, según la policía, que investiga el suceso como un "intento de asesinato"
- Según la defensa "no puede hablarse de robo con violencia sino de hurto" por lo que solicitará su puesta en libertad
El incendio de Llutxent (Valencia) se ha dado por controlado alrededor de las 20:00 horas de este viernes gracias a la lluvia que ha caído durante las últimas horas de la tarde. El incendio ha quemado más de 3.300 hectáreas, afectando a siete municipios y a más de 2.600 personas, que han tenido que ser desalojadas de sus casas.
El hombre de 52 años detenido el jueves por la muerte de una mujer que se despeñó con su coche en el pantano de Henchideros (Cuenca), ha declarado este viernes ante el juez y ha insistido en que se trató de un "hecho fortuito". Su abogado ha negado que el hombre fuera bajo los efectos del alcohol o las drogas y confía en que quede en libertad. Mientras, los agentes continúan investigando los hechos a la espera de que la autopsia confirme la causa de la muerte de la mujer, de 58 años.
- El hombre, que viajaba con la fallecida, fue detenido el jueves y está acusado de homicidio imprudente
- El juzgado de Motilla del Palancar le ha retirado el pasaporte y le obliga a comparecer el 1 de cada mes
- Santiago Izquierdo Trancho ha sido detenido en el barrio del Crucero
- Ha intentado huir pero en el momento de ser arrestado no ha opuesto resistencia
Controlado el incendio de Llutxent (Valencia) tras arrasar en cinco días un total de 3.270 hectáreas
- Cerca de 2.600 personas fueron desalojadas a consecuencia del incendio, que llegó a afectar a 40 casas
- Lluxent solicitará ayudas de emergencia al Gobierno de Sánchez
La Guardia Civil continúa investigando la muerte de una mujer que falleció tras caer dentro de un coche al pantano de Alarcón, junto a la presa de Henchidanos. El conductor del vehículo, pareja de la mujer, se bajó del vehículo para hacer una fotografía y, cuando se volvió, el coche se precipitaba al agua con ella dentro.