Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un hombre ha sido detenido por ser el presunto asesino de su mujer a la que mató con un arma de fuego de manera accidental en la localidad de La Guardia. Por otra parte, hoy reabren las piscinas de la capital y lo hacen con cita previa.

Al menos seis personas han resultado heridas en un hotel del centro de Glasgow. "Este incidente no esta siendo tratado como un ataque terrorista. No hay otro riesgo, pero los ciudadanos deberían evitar la zona", ha explicado el segundo de la policía británica. El atacante ha sido abatido por agentes armados. Informa el corresponsal de Radio Nacional en Reino Unido, Jordi Barcia.

Alrededor de 50.000 trabajadores que se encuentran dentro de un ERTE en la región podrían beneficiarse de la prórroga de los mismos hasta el 30 de septiembre. Por otra parte, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, firma hoy un acuerdo con sus homólogos en Madrid y Castilla y León en materia de extinción de incendios.

La pandemia ha provocado la muerte de una persona en las últimas horas y se han detectado 7 nuevos positivos. Por otra parte, una res brava ha tenido que ser abatida por un cazador tras escaparse del matadero y recorrer varios kilómetros de la capital.

El servicio de salud se prepara por si se produjera un nuevo rebrote de la pandemia. Para ello hay disponibles más de 6.000 camas para pacientes de coronavirus y se propone mantener más de 500 para personas en estado crítico en la región. Por otra parte, hoy se ha llevado a cabo el acto de inauguración, en Toledo, de los Paradores que mañana recuperan su actividad después de tres meses.

Un seísmo de magnitud 7,5 se ha registrado este martes a 12 kilómetros del municipio de Crucecita, en el sureño estado de Oaxaca (México), según ha informado el Servicio Sismológico Nacional (SMN). El terremoto ha dejado al menos un muerto en esta localidad por un derrumbe y ha obligado a desalojar un hospital de pacientes de coronavirus.

La Policía británica considera que el apuñalamiento de este sábado en Reading, a 60 kilómetros al oeste de Londres, es un ataque terrorista. Hay un detenido, un hombre libio de 25 años. Algunos testigos señalan que un hombre joven se acercó gritando a varios grupos de personas, y apuñaló a varias al azar. En el mismo lugar se había celebrado poco antes una manifestación pacifica antirracista, que según la policía no está relacionada con el ataque.

La policía británica ha confirmado este domingo que el ataque este sábado en Reading, en un parque en el que murieron tres personas apuñaladas y otras tres resultaron heridas, se trata de un ataque terrorista. El supuesto agresor, de 25 años, que podría ser libio, ha estado en la cárcel por delitos menores. El incidente ocurrió en Forbury Gardens. Según un testigo el atacante empezó a apuñalar a las personas que iba encontrando de manera indiscriminada. En el parque se había llevado a cabo una protesta pacífica contra el racismo, pero la policía cree que no hay indicios de que tenga relación con el caso.

En las últimas horas se han detectado 37 nuevos casos positivos de coronavirus en Castilla-La Mancha. Sólo ha fallecido una persona, segundo día consecutivo en el que se mantiene esta cifra. Por otra parte, una persona ha muerto y otras 5 han resultado heridas en un accidente de tráfico producido en Ciudad Real, en la N-430 a su paso por Membrilla.

La investigación preliminar de la Ertzaintza en torno al derrumbe del vertedero de Zaldibar (Bizkaia), donde permanecen sepultados dos trabajadores bajo toneladas de escombros desde el pasado 6 de febrero, ha constatado "indicios de criminalidad" en la gestión de la instalación, según publica este domingo el periódico El Correo.

El Gobierno regional está disconforme con los cambios anunciados por el Ejecutivo central sobre los criterios de reparto de los fondos para que las Comunidades Autónomas puedan afrontar las consecuencias del coronavirus.

Se cumplen cuatro meses del derrumbe del vertedero de Zaldibar en el que quedaron sepultados dos hombres. Este sábado, amigos y vecinos se han concentrado en esta localidad , vizcaína para recordarles y pedir que no se les deje de buscar. De hecho durante todo este tiempo esos trabajos de búsqueda se han mantenido, aunque sin resultados.