Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El incendio de una fábrica de alimentación de Dacca (Bangladesh) ha dejado como balance provisional 52 personas muertas y 25 heridos. Iratxe Arteagoitia, de la ONG Setem Hego Haizea, ha explicado en 14 Horas que las empresas para las que se trabaja en este tipo de fábricas no quieren renovar el acuerdo que firmaron tras el derrumbe del Rana Plaza y que hacía de las fábricas un lugar más seguro para los trabajadores. “Este nuevo caso pone encima de la mesa la necesidad de que haya acuerdos vinculantes y que las marcas se hagan responsables de las fábricas que subcontratan”.

++ Les advertimos de la dureza de estas imágenes ++

Estas son las grabaciones que recogen el momento de la brutal agresión que acabó con la vida de Samuel Luiz en A Coruña. Las imágenes demuestran que el asesinato fue obra de un grupo multitudinario que linchó al joven de 24 años en dos ataques consecutivos. Las imágenes forman parte de la investigación que lleva a cabo la Policía Judicial de A Coruña.

La Guardia Civil ha detenido a un varón por la comisión de varios delitos de explotación sexual de menores y contra la intimidad de las personas. El hombre grabó imágenes en el baño de su casa, cerca de Santiago de Compostela. La víctima es la hija adolescente de su pareja. Robaba también vídeos sexuales de los ordenadores de sus exparejas que luego compartía en la red.

Foto:  Getty Images

En los Países Bajos, la policía investiga el tiroteo contra un conocido periodista de investigación especializado en el crimen organizado, el cual está herido grave. La condena contra el ataque ha sido unánime tanto dentro como fuera del país. Hay tres sospechosos detenidos, incluido el posible tirador.

Sus reportajes de investigación sobre las mafias holandesas han ayudado a la policía a resolver varios casos complicados. A sus 64 años, Peter de Vries es una referencia en el periodismo de investigación de los Países Bajos.

Foto: EFE/EPA/Killian Lindenburg

La Delegación del Gobierno en Madrid va a investigar la actuación policial durante las protestas de este martes por el asesinato del joven coruñés Samuel Luiz. Tras la concentración principal, que tuvo lugar en Sol, la Policía cargó contra un grupo de manifestantes en el madrileño barrio de Argüelles, una intervención que representantes políticos han calificado de "desproporcionada".

Los incidentes se produjeron al término de la manifestación en Sol, en la que participaron 4.000 personas. Un grupo de manifestantes recorrió Gran Vía y llegó al barrio de Argüelles. Allí se produjo el enfrentamiento y la carga policial, en la que los agentes usaron material antidisturbios. Hubo un joven de 24 años detenido. 

Foto: EFE/Javier López

La Policía investiga la paliza mortal a un joven de 24 años que falleció en la madrugada del sábado en A Coruña. Fuentes oficiales han confirmado a RTVE que no hay aún ningún detenido, aunque los agresores están identificados y 13 personas ya han prestado declaración.

El suceso tuvo lugar en las inmediaciones de una discoteca cercana al paseo marítimo en torno a las 3:00 de la madrugada del sábado, cuando una serie de personas propinaron una paliza mortal al joven, del que solo ha trascendido que se llamaba Samuel.

Los servicios médicos trataron de reanimar al joven agredido durante casi dos horas y en estado crítico fue trasladado al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC), donde confirmaron su fallecimiento el sábado por la mañana.

Varias asociaciones LGTBI han convocado este lunes concentraciones en distintos puntos de Galicia para protestar por lo que consideran una agresión homófoba. Aseguran que la agresión se inició al grito de "¡maricón de mierda!".

Las autoridades, sin embargo, no confirman que se trate de una agresión homófoba.

Al parecer, los agresores la emprendieron con el joven porque pensaban que les estaba grabando con el móvil, cuando en realidad solo realizaba una videollamada.

El caso está bajo secreto de sumario.