El presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, y el defensa del Barcelona y dueño de la empresa Kosmos, Gerard Piqué, pactaron el cobro de una comisión millonaria para que la Supercopa de España se celebrara en Arabia Saudí. Así lo asegura El Confidencial que publica una serie de documentos y audios en los que se desvelan las conversaciones mantenidas entre ambos. "A ver, Rubi, si es un tema de dinero, si ellos (el Real Madrid) por 8 irían, hostia tío, se paga ocho al Madrid y ocho al Barça... a los otros se les paga 2 y 1... son 19, y os quedáis la Federación seis kilos, tío", se escucha decir a Piqué en una de las convesaciones desveladas por este diario digital.
Al fútbol se ha agarrado Virginia Torrecilla para seguir viviendo tras sufrir dos golpes muy duros en poco tiempo. La jugadora del Atlético de Madrid explica cómo ha sido su emotiva vuelta a la competición casi dos años después de que le detectaran un tumor cerebral y del accidente de tráfico que sufrió junto a su madre, que perdió la movilidad. En una entrevista con TVE, Virginia Torrecilla cuenta sus sensaciones un día después de disputar los últimos minutos de la final de la Supercopa femenina También habla del fútbol femenino o de su relación con Alexia Putellas.
Virginia Torrecilla, jugadora del Atlético de Madrid femenino, se convirtió en la protagonista de la Supercopa femenina que ganó el Barça y es que, aunque su equipo perdió por 7-0, ella es la aútentica vencedora pues pudo volver a los terrenos de juego y sentirse futbolistas después de casi dos años y tras superar un cáncer. Torrecilla, que fue operada en mayo de 2020 de un tumor cerebral, entró al campo en el minuto 85 del partido en sustitución de Silvia Meseguer. Recibió la ovación del público y jugadoras y vio como Amanda Sampedro, capitana del Atlético, le cedió el brazalete. Además, tras acabar el encuentro fue manteada por las jugadoras del Barça porque, aunque el trofeo fue para las azulgrana, Torrecilla ganó algo más importante: la batalla por la vida.
Con un contundente 7-0 al Atlético de Madrid, el Barcelona se ha hecho con la Supercopa de España femenina en una final que solo tuvo color azulgrana. Una de las imágenes del torneo fue la entrada en el campo de Virginia Torrecilla, recién recuperada de un cáncer, y que fue manteada por las jugadoras del Barça al término del encuentro en una bonita imagen de deportividad.
El todopoderoso FC Barcelonade Alexia Putellas buscará este domingo la revancha del único título que se le resistió la temporada pasada ante el Atlético de Madrid, vigente campeón de la Supercopa femenina.
Atlético y Levante se miden este jueves en la segunda semifinal de la Supercopa femenina. Un partido que será la reedición de la final del pasado año, pero más allá de la importancia del partido, por lograr el pase a la final, en el Atlético están felices por la vuelta de Virginia Torrecilla. La jugadora rojiblanca lleva casi dos años sin poder jugar. Su último partido fue en marzo de 2020 y poco depués le diganosticaron un tumor cerebral. Ahora, ya completamente recuperada, ha vuelto a entrar en la convocatoria de un partido y podría tener minutos de juego en el duelo ante el Levante.
La jugadora del Atlético de Madrid Virgina Torrecilla ha vuelto a una convocatoria del equipo casi dos años después tras superar un tumor cerebral. La futbolista, que podría tener su oportunidad en la Supercopa femenina que se disputa en Las Rozas (Madrid), ha explicado sus sensaciones en este regreso: "Lo primero que he hecho es besar el campo después de tanto tiempo. Es un privilegio estar aquí después de todo lo que he pasado. Ha habido un cambio en mí muy drástico, pero lo importante es que poco a poco voy entrando en el equipo. Me hacía falta".
El Barça, con un gol de Alexia en el tiempo añadido al Real Madrid (1-0), se ha clasificado para la final de la Supercopa femenina 2022. Ha sido una victoria mucho más sufrida de lo que se esperaba para las azulgranas, que disputarán el título ante el Levante o el Atlético.
Foto: Alexia Putellas celebra el gol del FC Barcelona ante el el Real Madrid (EFE/ Juanjo Martín)
La Supercopa de España femenina arranca este miércoles con una semifinal por todo lo alto en la que se enfrentan el FC Barcelona y el Real Madrid. Un Clásico en el que las azulgrana son las grandes favoritas al título, después de un 2021 histórico en el que ganaron la Champions, la Liga y la Copa de la Reina. Solo se les resistió la Supercopa y quieren quitarse esa espinita en el 2022. Para ello, tienen que ganar al Real Madrid y meterse en la final. Las blancas, por su parte, nunca han ganado al Barcelona pero ven en este encuentro una oportunidad de lograrlo, más allá de que vengan con poco ritmo de competición.
La Supercopa de España femenina arranca este miércoles con una semifinal por todo lo alto en la que se enfrentan el FC Barcelona y el Real Madrid. Las azulgrana son las grandes favoritas al título, después de un 2021 histórico, en el que ganaron la Champions, la Liga y la Copa de la Reina pero se les resistió la Supercopa. Ahora, quieren quitarse esa espinita y el primer paso es ganar este partido ante el Real Madrid, un rival al que han ganado siempre. El técnico blanco, Alberto Toril, dice que eso es pasado y que van a "tratar de ponérselo difícil".