Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El surf es un deporte, pero también puede entenderse como un estilo de vida y una manera especial de relacionarse con la naturaleza. Eso lo que intentan reflejar los documentales y cortometrajes que se exhibiran en el museo marítimo de Barcelona, dentro del 'Surf Film Festival'. 

Varios surfistas atrevidos se han puesto a surcar olas en mitad del temporal. Ha sido en la costa de Cornwall durante una tormenta.

El británico Andrew Cotton podría haber superado el récord mundial de esta disciplina, que también posee él, al haber surfeado una ola de 24'3 metros. Los hizo en Nazaret (Portugal), durante la tormenta 'Brigid' del pasado fin de semana. En marzo se conocerá si Cotton ha superado su anterior récord establecido en surcar una ola de 23 metros de altura.

Una maravilla del once veces campeón del Mundo de Surf, Kelly Slater, quien doma olas de 3 y 4 metros en el Billabong Pipeline de Hawaii. Cuando parece que la ola le ha devorado, sale de los tubos como si tal cosa. Así es Kelly Slater, simplemente el mejor.

Surfeando en un Glaciar, concretamente en el famoso Perito Moreno en la Patagonia argentina. Los cuatro mejores especialistas del mundo en esta disciplina (llamada Wakeboarding) se han atrevido con las gélidas aguas del Lago Argentino, sus bloques de hielo les han servido como trampolines naturales para hacer toda clase de piruetas en el aire.

Especialistas de todo el mundo se han reunido en uno de los paraísos del surf, la playa de Nazaré, en Portugal, para navegar las olas más grandes del mundo. En uno de esos intentos la brasileña Maya estuvo a punto de morir. Cayó al agua y perdió la consciencia. Pudo ser rescatada y luego trasladada a un hospital. Todo quedó en un aviso.

Garrett McNamara es el campeón del mundo en Surf de olas gigantes y ha vuelto a conseguir batir su récord recientemente al cabalgar una ola de 34 metros, y de nuevo en Portugal. En un deporte como el surf, la seguridad es fundamental porque el riesgo es máximo. Así lo ha explicado a TVE el propio surfista hawaiano. (01/02/13)

El surfista hawaiano Garret McNamara podría haber batido el record Guinness que él mismo poseía, si se confirma que la ola que surfeó este martes en Portugal es de 30 metros de altura.

En Portugal se ha vivido un duelo apasionante de surferos en la octava prueba del campeonato del Mundo. Y en esa pelea sobre las olas no estaba el 11 veces campeon del Mundo Kelly Slatter, esa fue la primera sorpresa. Este australiano de 18 años, Julian Wilson ha sido el gran triunfador despues de mantener un estrechísimo mano a mano con el brasileno Gabriel Medina. Los dos encabezan la clasificación en olas de metro a metro y medio y en Supertubos. (20/10/2012)

A sus 40 años, Kelly Slater acaba de ganar la Quiksilver Pro Francia, se ha impuesto en la playa de la Graviere bajo olas de más de un metro. Precisamente, en este lugar venció el estadounidense hace 20 años. Slater camina con paso firme hacia su duodécimo título, tras vencer en la que es la séptima prueba de las 10 que componen el mundial.

El estadounidense Kelly Slater, once veces campeon del Mundo de surf, ha conseguido conseguir en San Clemente, California, su victoria numero 50 como profesional, lo cual constituye todo un récord en este deporte. (22/09/12)

El surfero hawaiano Garret McNamara ha entrado en el libro Guinnes de los records por surfear una gigantesca pared de agua de 23 metros. Un grupo de expertos ha determinado que fue la ola más colosal jamás surfeada, aunque lo ha hecho con un poco de retraso, puesto que lo hizo en noviembre del 2011.

Los Beach Boys han vuelto a juntarse, los chicos de la playa que surfearon en los 60. Los chicos de la playa nos trajeron melodías bañadas en sol y arreglos musicales que inspiraron hasta a los mísmisimos beatles..volver a juntarlos es juntar una de las bandas más famosas de la historia

Practica un deporte conocido como Kite Surf

Con apenas 10 años ya se proclamó campeona del mundo de esta modalidad acuática, venciendo a rivales que, por aquel entonces, le doblaban la edad.

Y ha seguido ganando los mundiales uno tras de otro, y hasta ahora: con 18 años ya suma ocho campeonatos del mundo.