Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Felix Gall (AG2R Citroën Team) se impuso en la decimoséptima etapa del Tour de Francia 2023, comprendida entre Saint-Gervais Mont-Blanc y Courchevel. El austriaco firmó su primera victoria en la 'Grande Boucle' en una jornada en la que Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) sentenció la lucha por el maillot amarillo incrementando la ventaja a los 7 minutos y 35 segundos con respecto a Tadej Pogacar (UAE). 

Jonas Vingegaard (Jumbo) demostró por qué es el líder del Tour de Francia, volando hasta Combloux y desmoralizando a un Tadej Pogacar (UAE) que se queda a 1’48” del maillot amarillo. No fue el día de esloveno, que perdió 14” por cambiar de bicicleta antes de iniciar el ascenso por el Domancy. La mala noticia para los españoles es que Carlos Rodríguez baja hasta el cuarto puesto por sólo 5".

Jonas Vingegaard ha ganado la contrarreloj individual del Tour de Francia 2023 y ha distanciado a Tadej Pogacar en la clasificación general. El danés del Jumbo se ha impuesto en el recorrido de la 16ª etapa entre Passy y Combloux, la única crono de esta edición de la carrera y casi una cronoescalada.
 

Wout Poels (Bahrain) se estrenó el Tour de Francia por todo lo alto: coronando el Mont Blanc en solitario y con más de un minuto de ventaja sobre el segundo, su tocayo van AertPogacar (UAE) y Vingegaard (Jumbo) volvieron a probarse, pero la gran defensa del danés le volvió a abrazar al maillot amarillo una jornada más. Se pospone la batalla hasta el martes, en una crono individual que podrá ser decisiva.

El español Carlos Rodríguez (Ineos) ha celebrado la victoria de su compañero Michal Kwiatkowski en la 13ª etapa del Tour de Francia 2023 en el Grand Colombier y ha lamentado no haber tenido suficiente "chispa" en las últimas rampas tras el ataque de Tadej Pogacar en el grupo de favoritos al triunfo final, al que solo ha seguido y a unos metros de distancia Jonas Vingegaard. "Parece que van en un videojuego y que a ellos dos no les duelen las piernas", ha dicho Carlos Rodríguez a RTVE. En todo caso, ha declarado sentirse "contento de haber aguantado casi hasta el final" y confiado en las dos etapas alpinas que vienen ahora. "Con suerte las dos me van bien".