Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los 12 menores desaparecidos y su entrenador que han sido encontrados a unos 4 kilómetros de la entrada de la gruta, podrían pasar hasta cuatro meses en el interior de la cueva. Los equipos de rescate, entre los que se encuentran el Ejército de Tailandia, voluntarios, militares estadounidenses y buzos británicos continuarán suministrando alimentos, agua y material sanitario a los miembros del equipo de fútbol.

Tailandia atrapa al viajero con una oferta turística rica y variada. Es un país budista que transforma sus ritos en una explosión de color, sus resplandecientes templos en acogedoras mansiones, y sus estatuas de buda en motivo de paz y sosiego tanto en entornos rústicos como en los más modernos.

Españoles en el Mundo recorre Bangkok, la abarrotada y caótica capital del país, con sus canales y famosos mercados; pueblos ancestrales donde se cultivan arrozales y donde los elefantes se desplazan por las selvas. Y se deleita con la delicada y generosa gastronomía tailandesa en los puestos de comida de los mercados de Bangkok y en tenderetes y marisquerías de Phuket.

  • Yingluck Shinawatra no acudió a la lectura de la sentencia en su contra este viernes
  • Fuentes familiares afirman que las autoridades habrían permitido su huida
  • La ex primer ministra pasó por Camboya y Singapur hasta llegar a Emiratos Árabes
  • El Tribunal Supremo ha aplazado la sentencia al 27 de septiembre

El Tribunal Supremo de Tailandia ha emitido una orden de búsqueda y captura de la ex primera ministra Yingluck Shinawatra, después de que no haya comparecido este viernes ante el tribunal que debía leer su sentencia condenatoria por un caso de negligencia.

El abogado de Shinawatra ha alegado que la ex mandataria, depuesta en 2014 por una sentencia del Tribunal Supremo, se encuentra enferma, pero no ha aportado ninguna prueba. El Gobierno tailandés no descarta que Yingluck haya huido o intente huir del país y ha ordenado extremar el control de las fronteras.

El portal de noticias Khaosod asegura que la ex primera ministra se encuentra en Singapur con su hermano Thaksin, también ex primer ministro y quien vive desde 2008 fuera del país para evitar una condena a dos años de cárcel.

La exmandataria estaba acusada de negligencia en la supervisión de un plan de ayudas al arroz que, según una comisión anticorrupción, causó pérdidas por valor de 600.000 millones de baht (unos 18.300 millones de dólares o 17.100 millones de euros) y fomentó la corrupción.

Yingluck, que defiende su inocencia y denuncia ser víctima de una persecución política, afronta una pena de 10 años de cárcel que podría ser suspendida y una multa de 35.700 millones de baht (unos 1.000 millones de dólares) en concepto de compensación. El tribunal ha fijado el 27 de septiembre como nueva fecha para la vista.