- Cada 4,8 días muere alguien por enfermedades cardiovasculares y cerebrales
- La Universidad Nacional de Taiwán asegura que puede haber muertes diarias
- Taiwán es el tercer país del mundo en número de horas anuales de trabajo
- Por la ruptura de contrato de un acuerdo de compra de misiles firmado en 1992
- La compañía recuerda que la disputa afectaba a su filial Matra Défense S.A.S.
- Se enfrenta a posibles delitos de corrupción en la venta a Austria de aviones Eurofighter
- Es el primer condenado por opinar fuera del territorio chino
- La sentencia también es pionera en juzgar a un ciudadano no chino por criticar al país
- Taiwán califica la decisión de "inaceptable" y "lamentable"
- Es la primera que recibirá Taiwán bajo el Gobierno de Donald Trump
- Esta isla es uno de los mayores motivos de conflicto entre China y EE.UU.
- Panamá se adhiere a la política de "una sola China"
- China invierte en proyectos de infraestructuras en el país americano
La Audiencia Nacional tiene que resolver ahora una de las extradiciones más voluminosas de los últimos años. Un total de 250 ciudadanos, la mayoría de Taiwán, están pendientes de que el tribunal aprueve su envío a China. Los estafadores se hacían pasar por policías y agentes judiciales y les hacían creer a sus víctimas que estaban siendo investigadas por la justicia.
- Trump ha abogado por abandonar el principio de "una única China"
- EE.UU. se ha abstenido hasta ahora de reconocer oficialmente a Taiwan
- Pekín advierte que el asunto toca sus intereses nacionales
A un mes y medio de que asuma la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump hay provocado la primera crisis diplomática con China. El gigante asiático ha presentado una protesta formal después de que el futuro inquilino de la casa Blanca mantuviera una conversación telefónica con la presidenta de Taiwán. Pekín considera la isla una provincia separatista y exige ser el único interlocutor.
- Pekín protesta en un comunicado pese al gesto de su ministro de minimizar el asunto
- La Casa Blanca sale del paso recordando a Pekín como único gobierno
- Trump critica que les vendan material militar y él no pueda aceptar una llamada
- También Duterte ha felicitado a Trump por su victoria
El supertifón Meranti ha llegado este juevesa la costa oriental de China tras su paso por Taiwán, donde ha dejado tres desaparecidos, nueve heridos y una gran devastación, según el Centro de Repuesta de Emergencias de la isla. Meranti, el tifón más fuerte que ha afectado Taiwán los últimos 21 años y el más potente del mundo este año, llegó a la ciudad de Xiamen (provincia china oriental de Fujian, frente a la isla de Taiwán) a las 03.05 de la madrugada del jueves (19.05 GMT del miércoles), según la agencia oficial Xinhua.
Al entrar en China, Meranti ha disminuido la velocidad de sus vientos, que ahora son de hasta 118,8 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 154,8, mientras que ayer llegaron a los 263 kilómetros por hora en Taiwán, según datos del Servicio Meteorológico Central de la isla.
Aun así, se trata del peor tifón que sufre Fujian desde 1949, e imágenes divulgadas por medios locales muestran los cristales de edificios de gran altura hechos añicos y destrozos por las calles. "El viento y la lluvia se hicieron extremadamente violentos desde las 3 de la madrugada. Los sonidos de las ventanas rompiéndose y de las ramas de los árboles agitándose era estremecedor. La electricidad se fue varias veces", refiere Su Binglin, dependiente de una tienda de 24 horas, publica la agencia oficial Xinhua. Con vientos capaces de frenar y arrastrar una moto y a su conductor, Meranti deja a su paso daños multimillonarios, ha destrozado decenas de barcos con olas de hasta 12 metros. Y aún quedan más de 400.000 hogares sin electricidad en Taiwan.
El supertifón Meranti llegó hoy a la costa oriental de China tras su paso por Taiwán, donde causó tres desaparecidos, nueve heridos y una gran devastación, según el Centro de Repuesta de Emergencias de la isla.
Meranti, el tifón más fuerte que ha afectado Taiwán los últimos 21 años y el más potente del mundo este año, llegó a la ciudad de Xiamen (provincia china oriental de Fujian, frente a la isla de Taiwán) a las 03.05 de la madrugada del jueves (19.05 GMT del miércoles), según la agencia oficial Xinhua.
Al entrar en China, Meranti ha disminuido la velocidad de sus vientos, que ahora son de hasta 118,8 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 154,8, mientras que ayer llegaron a los 263 kilómetros por hora en Taiwán, según datos del Servicio Meteorológico Central de la isla.
Aun así, se trata del peor tifón que sufre Fujian desde 1949, e imágenes divulgadas por medios locales muestran los cristales de edificios de gran altura hechos añicos y destrozos por las calles.
- Foxconn es proveedora de aparatos electrónicos de Apple y Samsung
- La multinacional taiwanesa reduce el personal de 110.000 a 50.000 empleados
- Tsai Ing-weng estrena el cargo prometiendo defender la democracia y mejorar la economía
- La isla y Pekín se encuentran enfrentadas por la inclusión de la isla en China
- La cadena estadounidense Fox asegura que Pekín ha construido una lanzadera de misiles
- Pekín descalifica las informaciones pero defiende su derecho a la "autodefensa"
- El Ministerio de Defensa de Taiwan da por buena la información
- Japón califica de inaceptable el "movimiento unilateral" de China
- El terremoto sacdió la ciudad de Tainán el pasado sábado
- Una persona ha sido dada oficialmente por desaparecida
- 29 cuerpos aún no han sido identificados
Los equipos de rescate se apresuran en intentar rescatar a los atrapados más accesibles entre los escombros del terremoto que sacudió el sábado Tainan, en el sur de Taiwán, ante el temor de que el paso del tiempo se cobre cada vez más vidas, con 38 muertos y 113 desaparecidos, según el Servicio Nacional de Emergencias.
Las autoridades de Taiwán temen que el número de víctimas del terremoto que el pasado sábado sacudió el sur del país supere el centenar, mientras los servicios de emergencia siguen buscando contrarreloj a alguno de los más de cien desaparecidos entre los escombros de los edificios derruidos, con la esperanza de hallar algún superviviente.
- El alcalde de Tainán, la ciudad más afectada, cree que habrá más de cien muertos
- Por el momento, hay 42 fallecidos por los derrumbes y 107 desaparecidos
- Los servicios de rescate han conseguido salvar a una niña atrapada tras 60 horas
Los equipos de rescate taiwaneses intensifican la búsqueda de supervivientes del terremoto de 6,4 grados en la escala de Richter que asoló el sábado Tainan, en el sur Taiwán, y que ya ha causado 23 muertos y más de 500 heridos, según el Servicio Nacional de Emergencias.
- Hay 38 muertos, más de 500 heridos y unos 113 desaparecidos
- Los equipos de rescate luchan contra el frío y las dificultades