Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Guardia Civil y la Policía Nacional han detenido a 31 personas presuntamente relacionadas con la Camorra italiana en una operación conjunta que están llevando a cabo en Madrid, Tarragona y Málaga, según ha adelantado TVE. La mayoría de las detenciones-26- se han desarrollado en Madrid. Los detenidos, miembros de los clanes Aprea y Norelli, están acusados de transportar cocaína desde Colombia a Nápoles a través de los puertos de Algeciras y Tarragona. También hay detenidos de nacionalidad española y colombiana. Fuentes de la investigación han asegurado a TVE a que la red blanqueaba el dinero del narcotráfico en España. Utilizaban para ello bares y restaurantes en Madrid como tapaderas y también negocios inmobiliarios.

La Guardia Civil ha detenido este jueves por la mañana al alcalde de Torredembarra (Tarragona), Daniel Masagué (CiU), y a cinco concejales de su equipo de Gobierno en una operación relacionada con los presuntos delitos contra la administración y blanqueo de capitales.

La figura el emperador Augusto, que este año conmemora el bimilenario de su muerte, es el principal reclamo del Festival Romano de Tarraco Viva con recreaciones de actividades y monumentos de la antigua Tarraco y de la Roma imperial. 

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación interna por la muerte de dos detenidos en apenas cuatro horas que fueron reducidos por los agentes, dos sucesos que han tenido lugar en Barcelona y Salou. En este último caso, investigan la muerte de un hombre que perdió la conciencia tras ser esposado por los agentes después de agredir gravemente a su pareja en un piso de Salou (Tarragona), según ha informado este jueves la policía catalana.

La Guardia Civil ha detenido en Tarrragona a diez presuntos miembros de la banda latina de Los Trinitarios. Se les acusa de cometer atracos, de tráficar con drogas, extorsión y amenazas.

En Tarragona, una persona ha resultado herida en una explosión en una empresa pirotécnica. Los efectos se han dejado notar en toda la comarca. El plan de emergencia sigue activado porque todavía se registran algunas explosiones aisladas.