"Regreso al hogar" de Harold Pinter, producida por el Teatro Tribueñe, es una de las obras finalistas que optan al premio Max a mejor producción privada.
Su directora, Irina Kourbeskaya, aborda la puesta en escena del texto de forma arriesgada y novedosa, fiel a su personal estilo poético.
Tristán Ulloa y Nelson Dante, actores y responsables de la obra Adentro, nos animan a asistir al Teatro María Guerrero de Madrid. Una obra intimista que lo mismo te hace reír que llorar (27/04/15).
José Luis Gil y Ana Ruíz protagonizan la versión teatral de la película Si la cosa funciona de Woody Allen. Un profesor descreído acoge en su casa a una joven que le pone la vida patas arriba. Los protagonistas han dicho que sus personajes son tan distintos que les resulta curioso haberse encontrado y la admiración que cada uno despierta en el otro consigue que la cosa funcione (24/04/15).
Tristán Ulloa dirige en el teatro María GuerreroAdentro, la nueva obra de Carolina Román. El texto nos cuenta los secretos de una familia de emigrantes argentinos de origen español en la que todo gira alrededor de una matriarca opresora con principio de alzhéimer (23/04/15).
Carles Mesa entrevista a Javier Gurruchaga, músico y actor. Nos presenta la comedia musical Pluto, que protagoniza, un montaje que triunfó el pasado verano en el Festival de Teatro Clásico de Mérida y que ahora se puede ver en el Teatro La Latina de Madrid hasta el 3 de mayo (23/04/15).
Antonio Gala siempre llega un pelín tarde. Antonio gala siempre llega serio. Luego no lo es tanto, luego se ríe mucho. Sobretodo cuando habla de su infancia, de su juventud se ríe mucho. Llega apoyado en su bastón. Llega y saluda a todos, es una de las personas más educadas que he conocido. Es elegante, alto, erguido y serio, aunque luego no lo es tanto, no es tan serio, luego se ríe mucho. Se pone a disposición en seguida. Es respetuoso y profesional. Hace lo que que le dicen, dónde me pongo, cómo me pongo. Y habla todo el rato, con la cámara y sin ella, no es callado, es serio, aunque luego no lo es tanto, sonríe a menudo. Pero no es callado. Es un privilegio estar ahí, escucharle, ser su interlocutor, es un momento irrepetible, cuenta lo que quiere, no se ciñe a lo que le preguntas, aunque nadie esperaba encontrarse lo contrario, tú le preguntas y él contesta lo que quiere. Mejora tus preguntas, mejora en un segundo y en el momento lo que tantas horas has dedicado a preparar. Y es mágico. Porque todo lo que cuenta es único y le hace sonreír, y nos hace sonreír a todos, e incluso reír, aunque tengamos que disimularlo para que no se oiga. Y le escuchas y ves lo que te va contado, lo ves como si lo tuvieras delante. Cómo puede hablar mejor de lo que escribe alguien que ya escribe tan bien.
Antonio Gala da dolor de tripa, impone estar ahí en su presencia, a su altura. Impone tanto que dan ganas de no estar pero no quieres estar en otro lado. Y no quieres que se acabe ese rato, y no quieres que termine de contar cosas y de compartirlas contigo, porque es un privilegio estar ahí, un privilegio irrepetible, insustituible, único. No quieres que termine nunca, ni él, ni ese momento, ni el dolor de tripa, ni la incertidumbre de si vas a estar a la altura. Sólo quieres que dure siempre.
Antonio Gala se va y deja un vacio. Se despide y te vacías, el vacío que deja alguien que ocupa mucho espacio, y el único consuelo que queda es que vas a estar con mucha gente que va a hablar de él, que va a compartirte cosas sobre él, que te va a contar, aún mas, quien es Antonio Gala. Queda eso y muchas horas de oírle de nuevo, de volver a sorprenderte de nuevo, de volver a reír escuchándole. Y quedan muchos días de escucharle muchas veces y siempre de manera distinta, siempre de forma nueva, sin cansarte, aunque no lo tengas delante, aunque ya no esté, aunque haya dejado un vacío parecido al que dejan las personas que ocupan un espacio muy grande. Tienes su relato, su voz, su sonrisa y su mirada, una de las miradas más expresivas que he conocido, y tú sientes que no vas estar a la altura de contar la historia de uno de los hombres que mejor cuenta historias del mundo, escritas y habladas.
Charo López viene a nuestro plató para hablar con Cayetana Guillén Cuervo de su peculiar visión de La Celestina. “Ojos de agua” es un texto que escribió sobre este personaje Álvaro Tato, uno de los componentes del grupo teatral Ron La Lá. Álvaro y Charo se encontraron, coincidieron en los que les apetecía contar y generaron este espectáculo que actualmente puede verse en el Teatro Español de Madrid.