La Sala negra de Los teatros del Canal de Madrid acoge hasta el 8 de noviembre El príncipe de Maquiavelo, una obra que fusiona textos de los títulos más conocidas del autor italiano y que da voz a un fascinante personaje para demostrar que el poder, de cualquier ideología y época, obedece siempre a las mismas reglas. Fernando Cayo defiende en forma de monólogo esta reflexión atemporal sobre la política y quienes la ejercen. "Es un reto físico y psíquico de alto nivel, no tienes dónde esconderte", ha asegurado el actor, "pero también la recompensa es muy grande, la conexión que tienes con los espectadores" (28/10/15).
El miércoles 28 de octubre llega al Teatro de la Abadía de Madrid uno de los estrenos teatrales más esperados del año: la versión de Alex Rigola de 'El público', la obra maldita de Lorca que estuvo muchos años guardada en un cajón y que apenas ha sido representada; una pieza que habla del amor, de la identidad sexual y del arte.
- El actor defiende la obra de Juan Carlos Rubio en Los Teatros del Canal de Madrid
- "Con palabras del silgo XVI pero estética más cool para acercarnos al espectador"
Carles Mesa entrevista al actor y productor Alejandro de los Santos, que nos habla de musicales y nos presenta Excítame. El crimen de Leopold y Loeb, que se puede ver en el Teatre Club Capitol de Barcelona hasta el domingo (28/10/15).
Considerada una obra maestra desde que se estrenó en 1735, la "mágica" ópera 'Alcina' de Georg Friedrich Händel llega por primera vez a Madrid en una coproducción del Teatro Real y de la Opéra National de Bordeaux (Francia), inspirada en la película de Woody Allen 'La rosa púrpura de El Cairo'.
Una ópera que "llega no sólo a la vista y al oído sino también al corazón", según ha explicado el británico Christopher Moulds, director musical del montaje que se estrena este martes en el Real.
Desde ese día y hasta el 10 de noviembre, el Teatro Real ofrecerá diez funciones de esta coproducción, que se estrenó en Burdeos en 2012, con dos repartos de seis cantantes.
- Según el Anuario SGAE de Artes Escénicas, Musicales y Audiovisuales 2014
- Las ventas de música subieron más de un 25%, sobre todo la digital
- La asistencia al cine sube un 14,81%, frente al 17,76% de descensos en 2013
- Pierden espectadores los espectáculos de danza, ópera y música en vivo
- El jurado ha valorado su trayectoria como "mujer de teatro integral"
- También un "concepto teatral que aúna diferentes disciplinas"
En la cultura, la actriz y directora teatral Carlota Ferrer ha sido galardonada con el premio El Ojo Crítico en su modalidad de teatro. Sobre ella, el jurado ha destacado entre otras cosas que se trata de una mujer de teatro integral capaz de aunar distintas disciplinas (27/10/15).
- El actor presenta Truman, dirigida por Cesc Gay y participada por TVE
- Por el filme, ganó ex aequo con Javier Cámara la Concha de Plata
- Darín también gira en España con la obra Escenas de la vida conyugal
- Teatro vanguardista, circo y cabaret son las claves del espectáculo
- Es el tercer montaje de El Circo de los Horrores
- Suso Silva pervierte al público desde su papel de Lucifer
Conocemos el Cabaret Maldito: el circo de los horrores, un espectáculo que mezcla lo mejor del circo y del cabaret y que ha sido creado por Suso Silva (26/10/15).
- Una obra que ha triunfado en Francia y en Argentina
- Dirigida por Víctor Conde y adaptada por Jorge Roelas
El cabaret de los hombres perdidos ha abierto sus puertas en Los Teatros del Canal de Madrid con Víctor Conde, como director. El espectáculo que crearon Christian Simeón y Patrick Laviosa se ha convertido en una obra de culto. Se estrenó en París en 2006 y llega a España después de haber recibido dos Premios Moliére en Francia y seis Premios Hugo en Argentina. La adaptación es de Jorge Roelas y la interpretan Ignasi Vidal, Cayetano Fernández, Armando Pita y Ferrán González, que dan vida a 20 personajes. "Es un cabaret muy divertido pero tiene muchas capas, es un drama contado con tono de comedia", ha explicado Víctor Conde.
- Ricardo Darín y Érica Rivas son dos ignorantes sentimentales en los Teatros del Canal
- El actor argentino vuelve a la escena madrileña tras 10 años de ausencia
- La obra, que ya ha pasado por Argentina y Perú, hace ahora escala en España
Carles Mesa entrevista al actor Carlos Hipólito, que nos habla de la obra de teatro escrita por Jordi Galcerán El crédito, que lleva representando tres temporadas con Luis Merlo. Ahora, en el Teatro Maravillas de Madrid (22/10/15).
- El jurado ha valorado su "amplia trayectoria escénica"
- Moreno ganó dos goyas al mejor vestuario y un premio Max
Se cumplen 100 años del nacimiento de Arthur Miller. El dramaturgo y guionista estadounidense recibió el Premio Príncipe de Asturias de Las Letras en 2002. Hijo de una familia de inmigrantes judíos, el eje principal de su obra fue la crítica social.
- Broadway celebra el centenario de su dramaturgo más célebre
- Ejerció de conciencia estadounidense, héroe moral y celebridad intelectual
- Archivo RTVE: Todos eran mis hijos, Muerte de un viajente y Las Brujas de Salem
Una pirueta imposible de lo cómico a lo trágico y viceversa”, así describe la directora de la Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC) y encargada del montaje, Helena Pimenta, El alcalde de Zalamea de Calderón de la Barca. La obra, que se estrena este viernes y estará en cartel hasta el 20 de diciembre, ha sido la elegida por la institución para la reapertura al público de su sede, el Teatro de la Comedia, tras 14 años en obras.
Con un inmejorable Carmelo Gómez, definitivamente retirado de la pantalla, en el papel de Pedro Crespo, la CNTC logra dar una nueva vida al verso del Siglo de Oro en la versión de Álvaro Tato que también podrá verse en Santander, Logroño, Sevilla, Zaragoza, Barcelona, Valladolid, Valencia, Almagro o Bogotá. 16-10-2015