Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Sala negra de Los teatros del Canal de Madrid acoge hasta el 8 de noviembre El príncipe de Maquiavelo, una obra que fusiona textos de los títulos más conocidas del autor italiano y que da voz a un fascinante personaje para demostrar que el poder, de cualquier ideología y época, obedece siempre a las mismas reglas. Fernando Cayo defiende en forma de monólogo esta reflexión atemporal sobre la política y quienes la ejercen. "Es un reto físico y psíquico de alto nivel, no tienes dónde esconderte", ha asegurado el actor,  "pero también la recompensa es muy grande, la conexión que tienes con los espectadores" (28/10/15).

El miércoles 28 de octubre llega al Teatro de la Abadía de Madrid uno de los estrenos teatrales más esperados del año: la versión de Alex Rigola de 'El público', la obra maldita de Lorca que estuvo muchos años guardada en un cajón y que apenas ha sido representada; una pieza que habla del amor, de la identidad sexual y del arte.

En la cultura, la actriz y directora teatral Carlota Ferrer ha sido galardonada con el premio El Ojo Crítico en su modalidad de teatro. Sobre ella, el jurado ha destacado entre otras cosas que se trata de una mujer de teatro integral capaz de aunar distintas disciplinas (27/10/15).

El cabaret de los hombres perdidos ha abierto sus puertas en Los Teatros del Canal de Madrid con Víctor Conde, como director. El espectáculo que crearon Christian Simeón y Patrick Laviosa se ha convertido en una obra de culto. Se estrenó en París en 2006 y llega a España después de haber recibido dos Premios Moliére en Francia y seis Premios Hugo en Argentina. La adaptación es de Jorge Roelas y la interpretan Ignasi Vidal, Cayetano FernándezArmando Pita y Ferrán González, que dan vida a 20 personajes. "Es un cabaret muy divertido pero tiene muchas capas,  es un drama contado con tono de comedia", ha explicado Víctor Conde.

Se cumplen 100 años del nacimiento de Arthur Miller. El dramaturgo y guionista estadounidense recibió el Premio Príncipe de Asturias de Las Letras en 2002. Hijo de una familia de inmigrantes judíos, el eje principal de su obra fue la crítica social.

Una pirueta imposible de lo cómico a lo trágico y viceversa”, así describe la directora de la Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC) y encargada del montaje, Helena Pimenta, El alcalde de Zalamea de Calderón de la Barca. La obra, que se estrena este viernes y estará en cartel hasta el 20 de diciembre, ha sido la elegida por la institución para la reapertura al público de su sede, el Teatro de la Comedia, tras 14 años en obras.
Con un inmejorable Carmelo Gómez, definitivamente retirado de la pantalla, en el papel de Pedro Crespo, la CNTC logra dar una nueva vida al verso del Siglo de Oro en la versión de Álvaro Tato que también podrá verse en Santander, Logroño, Sevilla, Zaragoza, Barcelona, Valladolid, Valencia, Almagro o Bogotá. 16-10-2015