Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La actriz Mariví Bilbao, conocida por series de televisión como "La que se avecina", ha fallecido este miércoles en su casa de Bilbao, "por causas naturales y en compañía de su familia", ha informado su representante. La actriz, nacida en Bilbao en enero de 1930, se hizo muy popular en sus últimos años de trabajo con su papel de Izaskun Sagastume en la serie de Telecinco "La que se avecina", papel que abandonó el verano pasado.

Arteta presentará la obra en el Teatro Real de Madrid. La ópera de Mozart es una de las favoritas de la cantante, que lleva un mes y medio ensayando en un montaje muy exigente.

Fran Perea y Manuela Velasco nos muestran la cara más cruda del poder en Feelgood, sátira política de Alistair Beaton que se representa en las Naves del Español de Matadero Madrid hasta el 12 de mayo bajo la dirección de Alberto Castrillo-Ferrer. Los propios actores nos hablan de la obra, en la que se reflexiona sobre qué somos capaces de hacer para conservar el poder (01/04/13).

Frente a la crisis, buenas ideas. Es por lo que han apostado varios conocidos y jóvenes actores que después del tener éxito con la obra 'Todos eran mis hijos', vieron que las ofertas de trabajo dejaban de llegar. Así que montaron su propia productora para hacer realidad "Feelgood".

Anabel Alonso, Marta Belenguer y Ana Fernández nos hablan de la comedia que representan estos días en el teatro Bellas Artes de Madrid, Lastres, la segunda obra como autor del también actor Jorge Roelas, dirigida por Heidi Steinhardt. Además de la obra, que permanecerá en cartel hasta el 14 de abril, las tres actrices participan en el muro de los oyentes, dedicado en esta ocasión a las recetas típicas de Semana Santa (29/03/13).

Un millonario, una asistenta social y su historia de amor hilan A cielo abierto, de David Hore, una intriga emocional que José María Pou protagonizó hace diez años y que ahora también dirige, acompañado de Nathalie Poza, en el Teatro Español de Madrid. Ambos nos hablan de la obra, que permanecerá en cartel hasta el 7 de abril (27/03/13).

Uno de los grandes nombres de la compañía, el actor Ramón Fontseré, se estrena como director, y recoge el testigo de Albert Boadella. El primer montaje de esta nueva etapa es la adaptación de una novela de Cervantes: "El coloquio de los perros".

Petra Martínez y Juan Margallo nos invitan a reírnos con La madre pasota, espectáculo teatral compuesto por dos obras: el monólogo teatral del mismo nombre escrito por Darío Fo y "Cosas nuestras de nosotros mismos", firmada por los propios actores y en la que ambos reflexionan sobre lo mucho que han vivido durante sus 50 de profesión. La madre pasota se representa en el Teatro Arenal de Madrid hasta el 2 de junio (25/03/13).

Guillermo Montesinos y Antonio Campos protagonizan Ceniza, tragicomedia del joven dramaturgo José Pascual Abellán que narra el ajuste de cuentas entre un padre y un hijo a partir de la muerte de la madre. Los propios actores nos hablan de la obra, que se representa en el Teatro Fernán Gómez de Madrid hasta el 7 de abril bajo la dirección de Lluís Elías (13/03/13).

Joaquín Kremel y Javier Gurruchaga toman el relevo de Danny de Vito y Woody Allen en la adaptación española de Los reyes de la risa, obra del norteamericano Neil Simon que se representa en el Teatro Arenal de Madrid hasta el 30 de abril. Joaquín Kremel nos habla del espectáculo, que se centra en la historia de dos cómicos que formaron pareja durante 20 años y que ahora no se hablan (12/03/13).

El actor vallisoletano Fernando Cayo nos habla de su espectáculo La terapia definitiva, una crítica corrosiva a los libros de autoayuda, una moda literaria que prolifera en tiempos de crisis. La obra, un recorrido humorístico sin complejos "a través de la estupidez humana", en palabras del propio artista, se representa en el Teatro Bellas Artes de Madrid hasta el 30 de abril (11/03/13).

El actor José María Pou se sube a las tablas del teatro Español de Madrid para representar "A cielo abierto", una obra con la que ya tuvo mucho éxito en 2005. Ahora la recupera porque, según dice, su temática, la conflictividad social, vuelve a estar de actualidad.