Fin de semana de tiempo variable en las Islas Canarias con un ligero aumento de la inestabilidad en las islas occidentales. A lo largo de estas próximas horas se pueden producir algunos chubascos en zonas del interior. Tenemos calima, no es muy compacta pero esa calima nos deja una calidad del aire desfavorable en todo el Archipiélago canario.
Mañana la calima poco a poco se irá retirando y seguimos con inestabilidad en forma de chubascos en las islas de mayor relieve, cota de nieve que se sitúa en torno a los 1600 metros, Apertura de claros en Lanzarote y Fuerteventura. Las temperaturas con ligeras variaciones con una tendencia bajar, nos quedamos con 20ºC en las dos capitales canarias.
El domingo el panorama se repite, nubes y chubascos en el interior de las islas de mayor relieve, la cota de nieve se mantiene en torno a los 1600 metros de altitud. Tiempo estable en Lanzarote y Fuerteventura con más claros que nubes, temperaturas con ligeras variaciones, 21ºC a mediodía en Santa Cruz de Tenerife y en Las Palmas de Gran Canaria.
Más información en TVE Canarias