Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Conmoción entre los colectivos conservacionistas por la muerte de un ejemplar de oso pardo en Cangas de Narcea. En tres años podría comenzar a funcionar el teleférico de la Vega de Pas. Las medidas puestas en marcha por el gobierno para reestructurar las empresas públicas en Cantabria permitirán ahorrar 28 millones de euros este primer año.

En la cola de la segunda división se encuentra el Rácing cuando acaba de comenzar la liga. La muerte de salmones en el río Pas irá al Juzgado. Representantes de FEVE y del gobierno regional se reúnen para determinar cuál es el futuro de las líneas que la compañía mantiene hasta ahora con Vizcaya y Asturias.

Después de 33 años al frente del Festival Internacional, José Luis Ocejo deja el FIS. El precio de la gasolina ha roto la barrera del auro cincuenta y el gasóleo sube por encima del 1 con 42 céntimos. Cantabria camina en la senda del cumplimiento del déficit presupuestario. La oferta pública de empleo regional anunciada hoy supone un jarro de agua fría para las academias de oposición.

Según el Instituto Nacional de Estadística los hoteles redujeron en julio la ocupación a poco más del 47 por ciento de sus plazas en Cantabria. Esta noche la cantante Martirio se adelanta a las celebraciones por el centenario del Palacio de la Magdalena. Decepcionados y escépticos salieron los constructores tras la reunión mantenida con el Presidente Regional y la Consejera de Economía.

La Puebla Vieja de Laredo fue declarada conjunto histórico artístico hace ya 40 años. En el Mercado de La Esperanza hemos aprendido a cocinar con verduras. Tras el anuncio de la firma Nestor Martin de instalarse definitivamente en el polígono de la Cerrada hay reacciones muy favorables.

Se llaman "Wufers" y aprenden agricultura ecológica en granjas de todo el mundo, entre ellas de Cereceda en Cantabria. Las coreografías de Roland Petit regresaron anoche al Festival Internacional de Santander con Igor Yebra. El Plan Estratégico de Santander encara ya su recta final.

Los servicios antiincendios del gobierno han intervenido en las últimas horas en la extinción de varios fuegos. Protestas de los aficionados y de las Peñas del Racing contra la gestión del actual Consejo de Administración. El Ayuntamiento de Laredo podría verse obligado a realizar cortes en el suministro de agua si continúa sin llover.

Carlos Núñez llenó de público los alrededores del Palacio de La Magdalena. Celebró anoche un concierto al aire libre para rendir homenaje al edificio en su centenario. Agosto está siendo un buen mes en lo meteorológico y en el número de visitantes que está recibiendo nuestra región. Y en esas buenas cifras que está dejando agosto, mucho tiene que ver también el tiempo absolutamente veraniego que estamos teniendo. En los primeros días de septiembre, con el desguace de la draga "Loreto", comenzará la rehabilitación del histórico Dique de Gamazo de Santander.

Agosto trae a los turistas una nueva sorpresa: quienes elijan Cantabria como destino de sus vacaciones se encontrarán, también en nuestra región, con el combustible un poco más caro. Y en Torrelavega están en plenas fiestas de la Virgen Grande. Hoy se celebra allí el undécimo concurso de arroz. Cantabria no figura en los planes de la Ministra de Fomento para extender el AVE al norte de España. Y aunque los incendios este verano se han convertido en una de las noticias más preocupantes, en nuestra región no se han registrado más que en otros años.

24 horas dan para mucho. En este tiempo el racinguismo ha vivido una auténtica convulsión. Entrenador cesado, Juan Carlos Unzué. Míster nuevo, Fabri González. Y durante este periodo movilizaciones de jugadores, afición, destitución de Manolo Saiz y conatos de violencia esta mañana en los campos de Sport del Sardinero. Y esta es la otra cara de la moneda. Son nuestras triunfadoras de Londres, que llegaron ayer tarde a Santander y eran recibidas así. Ruth, con su medalla de chocolate y Verónica Cuadrado y Beatriz Fernández con sus bronces hicieron vibrar a numerosos seguidores de las cántabras. Al final no serán cuatro millones, sino un millón de euros la cantidad que se gastará el gobierno cántabro en ayudar a las familias para adquisición de material escolar. La principal reacción contra la medida viene de la Asociación de Padres de Alumnos, la FAPA. Su Presidente asegura que muchas de las familias que no cumplan las condiciones requeridas por el titular de educación no van a poder comprar libros de texto.