Clausura de la convención del Partido Popular en Málaga, marcada por el ambiente de euforia. El PP ha pedido la reunión urgente del Consejo de Política Fiscal, ante lo que califica de asfixia de las arcas autonómicas. Mariano Rajoy, sin entrar en propuestas concretas, ha destacado que sus prioridades son el empleo, la estabilidad y la educación de calidad. Ha recordado a las víctimas del terrorismo, y se ha comprometido a derrotarlo, ha dicho, sin equidistancias. Además ha asegurado que la situación actual es muy grave, pero que se puede superar con el sacrificio de todos y buscando la concordia.
Y el Partido Socialista ha aprobado hoy sus listas electorales, con 14 abstenciones y elevando a 19 el número de listas encabezadas por mujeres. En el acto, José Luís Rodríguez Zapatero ha defendido las políticas sociales de su gobierno, y el candidato Socialista a la presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido un gran acuerdo para reducir el número de parlamentarios y concejales. Además, Rubalcaba ha dicho que ningún cargo público debe cobrar más de un sueldo de la administración.
5 personas mueren durante el funeral de un dirigente kurdo, asesinado ayer en su casa. Miles de sirios han asistido a la ceremonia que se ha convertido un acto de ira y de protesta contra el régimen.
En el Día Mundial de los cuidados paliativos, los profesionales aconsejan que los cuidadores tengan atención psicológica, para superar la ansiedad y la depresión que afectan a quienes acompañan a los enfermos terminales.
Familiares y aficionados siguen pendientes del torero Juan José Padilla. Los médicos temen que pueda perder la visión del ojo. Desde esta tarde ya no necesita respiración asistida, y en las próximas horas podría subir a planta.