Mariano Rajoy asegura que los nuevos recortes van a ser justos, razonableS y equitativos aunque admite que pueden perjudicar la situación a corto plazo. El presidente del Gobienro lo ha dicho después de reunirse con representantes de 27 pymes y emprendedores a los que ha explicado el plan para que las administraciones públicas paguen a los proveedores. No se puede vivir en un país en el que la gente no paga ha dicho Mariano Rajoy y cree que la adminsitración tiene que ser la primera en dar ejemplo. Quiere además transmitir a los emprendedores un mensaje de confianza porque son los que tienen que crear riqeuza. El presidente no ha hablado de las manifestaciones de ayer pero si ha defendido la reforma laboral.
En Madrid ha habido hoy actos institucionales para recordar a las víctimas del 11M, unos actos que se han aplazado un día por la manifestación de ayer contra la reforma laboral. Y el Fiscal General del Estado ha explicado que no va a reabrir el caso del 11M y que lo único que se investiga es una denuncia para confirmar si unos restos ferroviarios pertenecen a los trenes afectados.
La oposición siria acusa al régimen de Al Asad de la matanza de 45 personas, la mayoría niños y mujeres, en Homs, mientras la televisión oficial responsabiliza a grupos terroristas. El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas analiza a esta hora la situación en Siria.