Reinventando las cabinas telefónicas
- En Nueva York plantearon un concurso para renovar los teléfonos callejeros
- De los seis ganadores el mejor diseño es el más tecnológico
- Permite hablar, consultar mapas, usar Wi-Fi y como pantalla informativa
Los principales perjudicados son Carlos Slim, el hombre más rico del mundo y dueño de América Móvil que controla el 70% de la telefonía fija y el 75% de los móviles. Y también los dueños de Televisa y Televisión Azteca que controlan entre los dos el 96% de la televisión en México. Telefónica puede ser la gran beneficiada.
Desplazar una página o controlar el vídeo sólo con la mirada, son algunas de las nuevas funciones del Samsung Galaxy S4 que se presentó en Nueva York. La cuarta generación de este teléfono inteligente busca plantarle cara a su gran rival de Apple.
La popular aplicación para mandar mensajes por el móvil, Whatsapp, dejará de ser gratis en los sistemas operativos donde hasta ahora lo era. Por ejemplo, los usuarios de Android o Windows Phone tendrán que pagar 89 céntimos al año. Pero a esta aplicación le están saliendo ya competidores gratuitos dentro de nuestro país. No son los únicos que plantan cara a Whatsapp...que cuenta, calculan, con más de 250 millones de usuarios. Otros emprendedores españoles han creado Chad2win, donde además de chatear puedes ganar hasta 25 euros al mes si pinchas en la publicidad. Mitmi es otra apuesta española. Fuera de nuestras fronteras, la japonesa Line es la amenaza más fuerte ya ha asegurado que siempre será gratuita.
Operadoras y fabricantes quieren reducir al mínimo esas ubicaciones problemáticas
Tras dos años sin renovarse, hoy se ha presentado la nueva Blackberry. Mejora la velocidad del navegador, el teclado es táctil y sale con 70.000 aplicaciones desde el primer día. Una apuesta arriesgada en un mercado abarrotado de teléfonos inteligentes. De su éxito o su fracaso depende la suerte de la compañía, uno de los pilares de la telefonía móvil.
Una de cada tres reclamaciones de los consumidores el año pasado fue contra el sector de las telecomunicaciones, según el balance de Facua de 2012. Este sector lleva prácticamente una década liderando las quejas de los usuarios. El año pasado le siguieron la banca, que duplicó el número de reclamaciones, y el sector energético, que desbancó a las compañías aéreas.