Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hace casi dos años que, por primera vez, un presidente del Gobierno se expuso a las preguntas de 100 ciudadanos en un programa de televisión, en directo. Fue el primer "Tengo una pregunta para usted" de TVE.

El mayor plató de TVE se prepara para recibir a Zapatero, que vuelve a 'Tengo una pregunta para usted' el próximo día 26 de enero. El público asistente se elige para conseguir una muestra representativa de la sociedad. Nadie puede presentarse voluntario.

El considerado mejor cocinero del mundo, Ferran Adrià, ha sido nombrado patrono del Canal Cultura, con el compromiso de impulsar y promocionar este nuevo canal de TVE internacionalmente. TVE se ha comprometido, por su parte, a divulgar la obra creativa del cocinero y de su conocido restaurante elBulli, con la emisión de su Catálago audiovisual, un proyecto de ocho capítulos de 50', dos documentales, y una posterior película. Ferran Adrià es el primero de lo que se pretende sea un selecto grupo de embajadores del Canal Cultura por todo el mundo.

La gastronomía española ocupa ya un lugar preferente dentro de nuestra cultura. Y qué mejor embajador para difundirla por todo el mundo que Ferran Adrià, que hoy ha firmado un acuerdo con RTVE para colaborar en el nuevo Canal Cultura.

En Alemania un gato se coló en el estudio del informativo mientras el meteorólogo comentaba el tiempo. (09/01/09).

Después de ser líderes en 2008, los informativos de Televisión Española arrancamos 2009 con la idea de hacerlo aun mejor. Nuevos programas y nuevos especiales para estar donde está la noticia: desde la próxima toma de posesión de Obama en Washington a las elecciones en Galicia y País Vasco. Y la vuelta del Tengo una pregunta para Usted.

La 1 de Televisión Española despide el año como la cadena más vista de diciembre, con un 17,9% de "share", frente al 16,2% de Telecinco y al 16,1% de Antena 3. La cadena pública no lideraba el mes de diciembre desde el año 2003.

Durante todo el año, mes a mes, La 1 ha dominado con rotundidad la audiencia de los informativos. En el total (lunes-domingo), La 1 ha ganado el año con un 20.5% de cuota y 2.683.000 espectadores de audiencia media. Una diferencia de 1.6 puntos sobre Antena 3 y de 3.8 sobre Telecinco, lo que supone la mayor diferencia anual desde 2004. La 1 ha ganado individualmente los doce meses del año, alcanzando su máxima diferencia en el mes de diciembre.

  • La 1 acaba diciembre como líder del mes y arrebata a Antena 3 la segunda posición anual
  • Termina 2008 en segunda posición del ránking anual, a sólo 1,2 puntos de Telecinco
  • Liderazgo absoluto en 2008 de los Telediarios
  • Las campanadas tuvieron una cuota del 38,7% y el programa "Feliz 2009" del 35,7%
  • La 2 es la cadena que menos cuota pierde este año
  • Los temáticos de TVE en TDT son los líderes en su género
  • La 1 acaba diciembre como líder del mes y arrebata a Antena 3 la segunda posición anual
  • Termina 2008 en segunda posición del ránking anual, a sólo 1,2 puntos de Telecinco
  • Liderazgo absoluto en 2008 de los Telediarios
  • Las campanadas tuvieron una cuota del 38,7% y el programa "Feliz 2009" del 35,7%
  • La 2 es la cadena que menos cuota pierde este año
  • Los temáticos de TVE en TDT son los líderes en su género

Estudiantes griegos han interrumpido pacíficamente el telediario de la televisión pública griega para protestar por la muerte del joven Alexis por la policía en Atenas. (16/12/08).

La emisión en una cadena de televisión británica del documental sobre el suicidio asistido de un profesor de 59 años con una enfermedad neuronal incurable ha reabierto el debate sobre la eutanasia.(11/12/08)

Ofrecerá programas como "59 segundos edición internacional", series como "Cuéntame cómo pasó" desde el primer capítulo y también televisará los partidos de la selección española que se jueguen en España. . El objetivo de esta nueva programación es ofrecer una imagen renovada y más actual de España a todos los hispanohablantes.

La noche de las elecciones americanas, los espectadores de la CNN presenciaron por primera vez un holograma en directo. Cada vez que llega la noche de las elecciones todas las cadenas se vuelven locas para sorprender a la audiencia con los últimos avances tecnológicos. David Jorba, de la empresa Vizrt, nos explica cómo se creó ese holograma y hacia donde va la tecnología aplicada a la televisión. (17/11/2008)