Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El BOE publica otra de las decisiones adoptadas por el Gobierno, la de cambiar la ley para que se pueda elegir al presidente de RTVE sin consenso con la oposición. Según el gobierno, se pretende desbloquear la situación de RTVE porque está sin presidente y sin presupuesto. El PP ha dicho en una nota pública que seguirá buscando el acuerdo para nombrar al nuevo presidente, y que no teme un recurso ante el Tribunal Constitucional. Mientras, desde la oposición siguen las críticas al decreto.

El Consejo de Informativos de TVE se ha mostrado preocupado ante la reforma del sistema para elegir al presidente de la Corporación, y teme que se ponga en riesgo la independencia del actual modelo.

Reacciones a otra de las decisiones del gobierno, la de cambiar la ley para que se pueda elegir al presidente de RTVE sin consenso con la oposición. Según el gobierno, se pretende desbloquear la situación de RTVE porque está sin presidente y sin presupuesto.

El consejo de ministros ha aprobado también un decreto que cambia el sistema de elección del presidente de esta casa, la corporación RTVE. Podrá elegirlo el PP con su mayoría absoluta en el Congreso, si en la primera votación no hay acuerdo con el PSOE. Aseguran que se cambia la ley porque las negociaciones están bloqueadas. El PSOE lo niega.

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un proyecto de ley que permitirá a los gobiernos autonómicos privatizar las televisiones públicas regionales pero que les da la opción de quedarse con la gestión, aunque en este caso, estarán obligados a no tener déficit.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha dicho que no descarta "ninguna posibilidad", incluso la de reformar la ley que rige el funcionamiento de Radiotelevisión Española para cambiar el sistema de elección del presidente, que ahora mismo requiere de una mayoría de dos tercios del Congreso de los Diputados, lo que hace necesario un acuerdo entre los grandes partidos.

  • En 2012 habrá 500 millones de televisores conectados
  • Los creadores de contenido ya no tienen miedo a internet 
  • Apuestan por la tele conectada para poder crecer
  • Las marcas publicitarias decidirán buena parte del nuevo marco audiovisual

Laura Valenzuela comenzó en Televisión Española en 1956, fue la primera mujer que los españoles pudieron ver en la televisión. 

Antes había trabajado como modelo y en TVE hizo de todo: presentadora, cantante, hacía cuñas, decoraba platós... y tras su matrimonio con José Luis Dibildos saltó a la gran pantalla. 

James Cameron quiere reconstruir lo más posible el hundimiento y la larga y vertiginosa caída hacia el fondo de las dos partes separadas del buque. Saber por ejemplo, qué provocó la gran dispersión de fragmentos pesados y el brutal aplastamiento del casco.