Las Cortes Valencianas han aprobado la modificación de la Ley que permite el cierre de la Radio Televisión Valenciana. La votación se ha producido con protestas dentro y fuera de la cámara.
Las Cortes Valencianas han aprobado la modificación de la Ley que permite el cierre de la Radio Televisión Valenciana. La votación se ha producido con protestas dentro y fuera de la cámara.
El pleno de Les Corts Valencianes ha aprobado, con los votos a favor del PP y en contra de la oposición, la ley que autoriza al Consell a la extinción, disolución y liquidación de la empresa pública Radiotelevisión Valenciana (RTVV), con 24 años de historia y 1.700 empleados. Al término de la votación, los diputados de la oposición se han puesto de espaldas mientras mostraban carteles con el lema "RTVV no es tanca" (no se cierra) y los miembros del comité de empresa de RTVV y los consejeros de la oposición en RTVV presentes en la tribuna de invitados han gritado "¡No tenéis vergüenza!". El presidente de Les Corts, Juan Cotino, ha pedido que desalojaran a los representantes de los trabajadores de RTVV, que han sido coreados por los aplausos de la oposición puesta en pie, y ha suspendido la sesión plenaria hasta la tarde.
Fue una mujer adelantada a su tiempo que alcanzó un poder sólo destinado hasta entonces a los hombres. Cada lunes, TVE nos acerca a la apasionante vida de Isabel la Católica y nos traslada a la España del siglo XV. A punto de terminar la segunda temporada, nos hemos colado en el rodaje de la tercera entrega, y entre escena y escena hemos visto cómo se cuida hasta el último detalle para trasladarnos hasta el medievo.
En el Reino Unido, la cadena pública BBC ha revelado la existencia de una antigua unidad clandestina del ejército, que en los años 70 mató a civiles desarmados en Irlanda del Norte.
La historia de John F. Kennedy no se entiende sin la televisión. Su mito se construyó en un medio, que a su vez él transformó, en su vida y en su muerte.
Desde la presentación de su candidatura presidencial, a aquellos debates electorales frente al vicepresidente Nixon seguidos por más de 70 millones de personas, a la telegenia aprendida de un presidente que por primera vez en la historia supo aprovechar lo que la infancia de aquel medio ofrecía.
RTVE ha sido galardonada con cuatro premios Ondas. El de Nejor Espacio Musical, que lo recoge Julio Ruiz por el programa "Disco Grande" de Radio 3 de Radio Nacional de España. El premio Ondas al Mejor Programa de Entretenimiento por 'Masterchef'. Michelle Jenner recibe el de Mejor Intérprete Femenina por su papel de 'Isabel'. Y Maria Escario , galardonada con el Premio a la Mejor Presentadora.
Las Antenas de Oro se entregaron en una gala donde Radio televisión Española recibio cuatro premios. Radio 3, Julio Somoano, como director de Informativos, Alfonso Nasarre, director de RNE, por su trayectoria, y la serie Isabel. Una fiesta en la que se reconocio la carrera de Jesús Hermida y en la que también muchos recordaron la crisis que vive la profesión donde cientos de compañeros se han quedado sin trabajo.
En el Gran Casino de Aranjuez se entregan los premios Antena de Oro. Unos premios otorgados por la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España que distingue cada año a los profesionales y programas más destacados.
La moción de censura contra el Gobierno de Grecia, dirigido por el conservador Andonis Samarás, no ha logrado recabar los apoyos suficientes en la votación que esta noche ha tenido lugar en el Parlamento.
La iniciativa había sido impulsada por el principal partido de la oposición, el izquierdista Syriza, y contaba con el apoyo de los grupos parlamentarios del Partido Comunista, Griegos Independientes (derecha nacionalista) y Amanecer Dorado (neonazi).
Sin embargo, la moción sólo ha recibido el voto afirmativo de 124 diputados de los 300 del Parlamento, frente a 153 que votaron en contra y 17 que se han abstenido.
En Valencia, la Generalitat podría exigir responsabilidades. Lo ha dicho el vicepresidente José Císcar después de asumir y pedir disculpas por los errores que hayan podido cometer los gobiernos del PP en el canal autonómico. Mientras, los trabajadores se concentraban a las puertas del Palau de la Generalitat. Y el comité de empresa ha convocado manifestaciones.
El vicepresidente del Gobierno valenciano, José Ciscar ha evitado referirse al ere de canal 9 a pesar de la insistencia de la oposición en una comisión parlamentaria de presupuestos, pero sí ha cuantificado en 70 millones el coste del cierre de radioteleisión valenciana.
Los trabajadores de Canal Nou han seguido con la emisión de la cadena y han tomado las riendas de la programación después de que la Generalitat anunciara su cierre al quedar anulado el ERE por el Tribunal Superior de Justicia de Valencia.
En Atenas, la policia ha desalojado la sede de la radiotelevision pública griega que estaba ocupada por los trabajadores. Las fuerzas de seguridad han entrado en todas las dependencias del edificio. Fuera de la sede, dos centenares de personas han protestado por la actuación policial. Se informa de que ha habido 3 detenidos. Los trabajadores ocupaban la televisión desde su cierre en junio. 2600 personas perdieron su puesto de trabajo.