Hay un nuevo frente que cruza el país y que ya ha dejado lluvias en el noroeste. Además vuelve el viento y las temperaturas diurnas descienden. Durante el fin de semana la cota de nieve bajará en torno a los 500 metros.
Lluvia, nieve y frío para el fin de semana en toda la península. Remite el temporal pero un nuevo frente frío se adentra por el norte desde el Atlántico
Las comunidades de Valencia, Murcia y Andalucía están en alerta naranja por nieve y lluvia. En las zonas del interior, las heladas y la nieve acumulada exigen máxima atención en las carreteras.
- Cinco comunidades están en alerta amarilla por nieve; y Cataluña y Baleares por vientos
- Las intensas nevadas han dificultado el tráfico en el interior
- Se han suspendido clases en Burgos, León, y Lugo
- Medio centenar de puertos de la red secundaria precisan cadenas
- En Galicia y País Vasco las lluvias empiezan a remitir
A pesar de las fuertes nevadas de las últimas horas, se circula con normalidad por la red principal de carreteras. Sólo en un puerto, Pajares, por su vertiente asturiana, es obligatorio el uso de cadenas. En la red secundaria hay tramos en los que es necesario extremar la precaución en las provincias de Burgos, Lleida, León y Salamanca. Los problemas por la nieve y el hielo han llegado también a la isla de Mallorca. La circulación ha quedado interrumpida durante unas horas en dos carreteras de la Sierra de la Tramuntana.
Las fuertes lluvias desde el viernes han asolado el estado brasileño de Santa Catalina, al sur de Brasil. Ya hay decenas de miles de damnificados. Los deslizamientos de tierra causan los mayores daños. (25/11/08).
Un muerto en Asturias por un derrumbe. El viento, el frío, la lluvia y la nieve golpean el norte de la Península. (24/11/08)
- El fallecido, de 50 años, es la primera víctima mortal del temporal del frío y nieve
- El accidente se ha producido en la AS-227 a 10 kilómetros de Belmonte de Miranda
- Los Bomberos de Asturias han movilizado un helicóptero medicalizado
- Las costas coruñesas están en riesgo extremo por mar arbolada
- En la cornisa cantábrica los fuertes vientos se suman a la nieve
- Se espera que el frío se mantenga hasta este viernes
La ola de frío polar ha tocado el norte de la península y ha puesto en alerta a seis Comunidades Autónomas por lluvia, viento y nieve. En Cantabria un desprendimiento ha provocado cortes y dificultades en el tráfico de la autovía A-8 en sentido Bilbao a la altura de Castro Urdiales.
- Una treintena de puertos necesitan cadenas y Pajares está cerrado a camiones
- La costa gallega se encuentra en alerta roja por el fuerte temporal marítimo
- Asturias, Cantabria, País Vasco, Castilla y León, Aragón y Navarra están en alerta naranja
- Un hombre muere en Asturias al quedar atrapado en su coche por un derrumbamiento
- El temporal se prolongará durante toda la semana y se registrarán mínimas de -5 grados
- Protección Civil da unos consejos ante casos de nieve y viento fuerte
Fuertes vientos, lluvia, nieve y frío golpean hoy el tercio norte de la Península, en alerta naranja (riesgo importante), donde ya se ha puesto en marcha un dispositivo de alerta meteorológica con motivo del temporal previsto por la Agencia Estatal de Meteorología.
Empieza a remitir el temporal que ha sacudido con especial fuerza el norte peninsular.(04/11/08)
- La nieve también ha provocado que se interrumpa la circulación en una carretera de Huesca
- Permanecen cerradas al tráfico las vías CA-3113, CA-3110 y A-389, todas en Cádiz
Las intensas lluvias han motivado el desbordamiento del río Aguanaz a su paso por el municipio de Entrambasaguas.
El temporal ha provocado grandes destrozos a su paso por Tarragona, especialmente en la localidad costera de Salou.
La intensa lluvia que ha caído en Cantabria en las últimas horas ha causado inundaciones en una veintena de municipios y ha provocado el desbordamiento del río Aguanaz, en Entrambasaguas.
Según informa el Gobierno de Cantabria, ese ha sido el incidente más importante que ha causado el temporal de lluvias en la región, que desde este domingo a las 11.00 horas se encuentra en alerta amarilla por fuertes lluvias, un aviso que, en un principio, finalizaba al mediodía del lunes.
La comunidad cántabra ha vivido unas intensas lluvias en las últimas horas que han causado el desbordamiento de el río Aguanaz. Conozca las previsiones meteorológicas para su comunidad en la ronda informativa de Radio Nacional. (03/11/08)