Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Tres meses después, la DANA ha vuelto a inundar las calles de Los Alcázares (Murcia). El desbordamiento de la rambla del Albujón ha provocado que el agua comience a extenderse por el municipio. Las calles principales están cortadas y la mayoría de los negocios permanecen cerrados.

Hoy en Almería estamos en alerta naranja por precipitaciones y fenómenos costeros y en alerta amarilla por vientos.

La Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, pide calma ante el virus rugoso del tomate que se detectó en un invernadero del municipio de Vícar.

El concejal de Turismo y Playas de Roquetas de Mar, Antonio Francisco Barrionuevo, recientemente expulsado de VOX, ha sido detenido y puesto a disposición judicial por presuntos malos tratos psicológicos a su pareja.

Este fin de semana se presenta con mal tiempo y con avisos en 40 provincias españolas. La borrasca Cecilia va a afectar este viernes a buena parte del país y, sobre todo, al norte. El viento va a superar los 100 kilómetros por hora en muchas zonas del país, que también va a sufrir temporal marítimo que será más fuerte en Galicia y en el Cantábrico.

El frente también viene cargado de precipitaciones. El frente comenzará a remitir el sábado, aunque todavía seguirá soplando el viento. También se espera que baje la cota de nieve.

Galicia está en naranja por fuerte oleaje, con olas previstas de hasta 6 metros en el noroeste, además de intensos vientos en las cuatro provincias y lluvias en casi toda la región, que acumularán hasta 50 litros por metro cuadrado en Pontevedra y A Coruña.

También Asturias y Cantabria están en naranja, con rachas de viento previstas de hasta 110 kilómetros en zonas de montaña y olas de hasta 8 y 5 metros, respectivamente; en Navarra las rachas de viento llegarán hasta los 90 kilómetros por hora en la vertiente cantábrica y el Pirineo.

El invierno ha llamado a la puerta con antelación y nos ha dejado más un millar de incidencias esta madrugada en Galicia. En el norte de Aragón y Navarra la cota de nieve se ha situado en los 700 metros. No obstante, la tregua que está dando el temporal ha animado también a muchas personas a acercarse a la montaña para disfrutar de la nieve.

El temporal ha dejado problemas en las carreteras españolas, donde ha habido restricciones de algún tipo en cientos de ellas. El temporal está dejando temperaturas gélidas especialmente en zonas del Pirineo, con mínimas esta madrugada de hasta 7,4 grados bajo cero y también muy frías en zonas de Aragón y Cataluña y en áreas de montaña del centro del país, como en el Puerto de Navacerrada en Madrid. En Asturias, las intensas lluvias de los últimos días mantienen al río Narcea en situación de alerta y al Nalón y al Esva, en prealerta.

Un temporal de lluvia y fuertes rachas de viento es el responsable de las grandes inundaciones que está viviendo estos días la ciudad italiana de Venecia, las peores de los últimos 50 años.

En alerta por mal tiempo hasta el domingo, la subida de la marea no da tregua y se ha tenido que volver a cerrar la plaza de San Marcos.

La ciudad de los canales tiene un 70% de su casco histórico inundado, ante subidas de marea que han alcanzado los 1,55 metros y que han causado el cierre de museos, transporte público, colegios y negocios.

El gobierno italiano ha autorizado una primera partida de 20 millones de euros para ayudar a los damnificados y para comenzar las reparaciones.

El temporal de frío que afecta a la península está dificultando el tráfico en 112 carreteras, de las que siete son de la red principal y el resto de la secundaria. La circulación en la autopista AP-66, principal vía de comunicación entre Asturias y la Meseta se ha reabierto, después de que la nieve obligara a cerrarla durante buena parte de la noche y de esta mañana.

Las comunidades en nivel naranja o riesgo muy importante son Cantabria, Castilla y León, Galicia, Asturias y País Vasco, mientras que en nivel amarillo están Andalucía, Aragón, Canarias, Cataluña, Navarra, Baleares, Murcia y la ciudad autónoma de Melilla, según los últimos datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Nos vamos a Castilla y León allí a los inconvenientes (y paisajes preciosos, todo hay que decirlo) que deja la nieve se unen las heladas, temperaturas bajo cero en algunos puntos de la Comunidad. En Asturias restricciones al tráfico tras las tremendas nevadas caidas en las últimas horas. La conexión del Principado con Castilla y León está interrumpida.

El invierno se adelanta y este jueves ha dejado la primera gran nevada del año, sobre todo en el centro y el norte.

Hay aviso rojo por fuertes precipitaciones en Asturias y León, ha caído mucha nieve en capitales como Ávila y es imposible circular por casi 50 carreteras secundarias del centro y el norte peninsular. También la autopista entre Madrid y Segovia se ha visto afectada.

Lo peor en Galicia, con aviso rojo en la costa, y en Asturias, donde al temporal marítimo se suman las nevadas. La pleamar de la tarde ha provocado un fuerte oleaje en Gijón y hay que utilizar cadenas en una veintena de puertos de montaña. Además, la nieve ha provocado cortes en la A6 a la altura de León, también hay varios puertos de montaña cerrados, y alumnos sin clase.
 

El temporaly el acceso a varias carreteras en el centro y norte peninsular. En A Coruña, el paseo marítimo ha sido cerrado por fuertes vientos y oleaje. En Asturias, la nieve ha afectado la circulación en la principal autopista. En Castilla y León hay avisos por fuertes vientos y nevadas en todas las provincias, pero la peor parte está en León, donde hay aviso rojo por nieve. La situación se complicará en las próximas horas.

El temporal ha hecho que las temperaturas se hayan desplomado y que los termómetros marquen 10 grados menos de lo habitual en esta época del año. Medio centenar de carreteras están afectadas por la nieve y las cadenas son necesarias en buena parte de los puertos de montaña del norte peninsular.

El viento también sopla con fuerza en todo el país. En A Coruña, el viento sopla con tanta fuerza que incluso ha tirado a algunas personas al suelo. Está previsto que esta tarde se corte el Paseo Marítimo de la capital coruñesa.

El temporal también ha afectado a las clases, que se han sido suspendidas en varios colegios. Casi 1.000 escolares no han podido acudir hoy a clase por la nieve.