Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La borrasca Ciarán rebaja su intensidad y, sin tiempo para recuperarnos, ya nos preparamos para recibir en unas horas a la siguiente: Domingos. Buena parte de la costa cantábrica ha amanecido este viernes con aviso rojo por fenómenos costeros con olas de hasta nueve metros y aún sigue así una parte.

Foto: Juanma Serrano / Europa Press

La borrasca Ciarán remite pero todavía hoy sigue activada la alerta roja en el Cantábrico y Galicia por oleaje y viento. Además las lluvias continúan prácticamente en toda España. El paso de Ciarán, se ha saldado con una joven fallecida en Madrid por la caída de un árbol y cuantiosos daños, además de cancelaciones de vuelos y trenes. A partir de mañana llega otra borrasca.

FOTO: Varias personas observan el oleaje en los alrededores de la Torre de Hércules, durante el paso de la borrasca Ciarán. M. Dylan / Europa Press

La borrasca Ciarán ha dejado este jueves una mujer muerta y varios heridos. Además, las fuertes rachas de viento han provocado numerosas caídas de árboles e incidencias en la mayoría de comunidades autónomas.

Casi todo el litoral de la Península y Baleares está en alerta por el fuerte oleaje, pero el temporal azota con especial intensidad a Galicia y el Cantábrico, donde deja cortes de tren y vuelos cancelados. 

Foto: Javier Vázquez / Europa Press

Casi toda Andalucía está hoy bajo aviso por fuertes rachas de viento. La situación va a ser especialmente intensa en la parte oriental de la comunidad, sobre todo en Almería, donde la fuerza del viento puede superar hoy los 90 kilómetros por hora.

La mayor intensidad del temporal Ciarán se está viviendo en la cornisa cantábrica y en el litoral gallego, donde el oleaje, la lluvia y el viento han causado cortes en carreteras y en el transporte ferroviario, así como cancelaciones de vuelos en Bilbao. Los efectos de esta borrasca seguirán azotando el norte de España, al menos, durante todo este jueves. 

Foto: EFE/ Pedro Puente Hoyos

El fuerte viento que está provocando la borrasca Ciarán este jueves ha producido la caída de un árbol en el centro de Madrid, que ha matado a una joven de 23 años. Prácticamente todo el país está en alerta y ha habido importantes daños en muchos puntos, sobre todo en el litoral cantábrico.

En la capital se han cancelado ocho vuelos y se han cerrado parques, al igual que en Toledo, donde se extreman las precauciones en pleno aviso naranja.

Foto: EUROPA PRESS - MATÍAS LUENGAS

La borrasca de alto impacto Ciarán, procedente del Reino Unido, mantiene en alerta a casi toda España, salvo las Islas Canarias, por lluvias, rachas de viento de hasta 100km/h y temporal marítimo, con mayor incidencia en Galicia, después de haber provocado diversas incidencias en la circulación de trenes y aviones. El viento ha alcanzado los 168 km/h en la montaña de Lugo, precipitaciones de más de 70 litros por metro cuadrado en Fornelos de Montes (Pontevedra) y olas de casi siete metros frente A Coruña, que está en aviso rojo por mala mar, al igual que el litoral vasco, según la Agencia Estatal de Meteorología. Foto: Un árbol de grandes dimensiones caído sobre un coche por el fuerte viento a causa de la borrasca Ciarán en Madrid. EFE/ Rodrigo Jimenez.

El temporal de viento y lluvia ha dejado unas 2.000 incidencias en Andalucía, de las que casi medio millar se han registrado desde las diez de la noche de ayer domingo, según ha informado el servicio de Emergencias 112. La Policía Nacional ha confirmado que el hombre hallado muerto en una calle de Córdoba durante el episodio de viento registrado en la noche de este domingo falleció a consecuencia de un golpe recibido por una placa metálica desprendida de un edificio cercano.