- Se trata de Lleida, Girona, Barcelona, Huesca, Teruel, Guadalajara y Cuenca
- La comunicación por carretera entre Asturias y Galicia está restablecida
Una mujer de 76 años ha sido localizada muerta este viernes en las inmediaciones de su casa de Vega de Villar, en el concejo asturiano de Vegadeo, a consecuencia de la riada producida por las últimas lluvias, mientras que su marido, de 82 años, está siendo buscado, informan el 112 y la Guardia Civil.
El cadáver ha sido encontrado en una casa situada en el kilómetro 3,800 de la carretera de La Garganta, en dirección a Taramundi.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias ha movilizado al Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a la Unidad Canina, al Grupo de Buceo, al jefe de la Zona Noroccidental y a efectivos del parque de Tineo para localizar al hombre desaparecido.
- El marido, de 82 años, está desaparecido y se le busca
- Ha ocurrido en Vega de Villar, en el concejo de Vegadeo
Un equipo de TVE ha visitado una zona que ha quedado sin cosechas y aislada por las inundaciones.
- Hay un niño de 5 años entre las víctimas, además de decenas de heridos
- También ha afectado a Míchigan e Illinois, devastando casas y comercios
Miles de personas han sido evacuadas por las graves inundaciones que sufren en centro y este de Europa. En Eslovaquia cuatro personas han muerto y en Polonia, donde las lluvias dejaron al menos 20 muertos en mayo, han sido desalojadas unas 3.000 personas. Hungría también se ha visto afectada y 7.000 voluntarios y bomberos trabajan para volver a la normalidad. Este país ha decretado en seis condados del centro y del norte el estado de emergencia.
Los desastres naturales no dan tregua en Centroamérica. La temporada de lluvias ha comenzado en Guatemala, Honduras y Ecuador, donde el paso de la tormenta tropical Agatha ha dejado más de un centenar de víctimas. Las ONGs han puesto en marcha sus sistemas de atención a emergencias. Un portavoz de Cruz Roja Española nos describe algunas de estas primeras acciones de respuesta inmediata.
La tormenta tropical Agatha deja un centenar de muertos a su paso por Centroamérica.
Aunque ya ha empezado a debilitarse, aún mantiene en alerta al sureste de El Salvador y Honduras.
- Se trata de la nevada que cayó el 8 de marzo
- Hasta ahora la cifra de afectados era de 220.000 abonados
- No se restableció el suministro hasta diez días después
- No hará falta un peritaje de daños para los afectados del temporal de marzo
- Quedan excluidos las primeras 24 horas