Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En el norte de Europa ya son, al menos, 10 los fallecidos por el fuerte temporal que desde hace dos días afecta a gran parte del continente. En el norte de Alemania se han cancelado muchos vuelos, se ha suspendido el tráfico ferroviario y los colegios no han abierto.

El temporal que azota el norte de Europa con lluvias y vientos huracanados ha dejado al menos seis muertos en Polonia, Reino Unido y Dinamarca, y ha obligado a evacuar a miles de personas. También se ha visto afectado el transporte aéreo y terrestre en varios países del norte de Europa y se han producido cortes de luz y numerosos daños materiales.

El temporal que azota el norte de Europa con lluvias y vientos huracanados ha dejado al menos tres muertos en Reino Unido y Dinamarca, y ha obligado a evacuar a miles de personas. También se ha visto afectado el transporte aéreo y terrestre en varios países del norte de Europa y se han producido cortes de luz y numerosos daños materiales.

El temporal que azota el norte de Europa con lluvias y vientos huracanados ha paralizado hoy el transporte aéreo y terrestre en varios países y ha causado cortes de luz y numerosos daños materiales, además de obligar a evacuar a miles de personas y dejar al menos dos víctimas mortales en Irlanda.

Un temporal de tormentas ha hecho estragos en Reino Unido, donde la lluvia y los vientos huracanados que alcanzaron rachas de 160 kilómetros por hora han provocado cortes de luz en cerca de 20.000 hogares e inundaciones en varios hogares de Gales. La `ciclogénesis explosiva¿ se dirige también a Alemania, donde las autoridades alemanas han activado la alerta a la espera azote el norte del país a lo largo del día, con vientos huracanados de hasta 140 kilómetros por hora.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, viernes, viento fuerte con intervalos de muy fuerte en el área del Estrecho y heladas localmente moderadas en el interior peninsular, en tanto que subirá la cota de nieve.Estará nuboso al principio en los extremos sur y sureste de la península, con posibilidad de algunas precipitaciones débiles o localmente moderadas, más probables en el área del Estrecho y Melilla, tendiendo a intervalos nubosos.Nuboso en Baleares, con chubascos débiles localmente moderados, ocasionalmente con alguna tormenta; poco nuboso o despejado al principio en el resto de la península, que aumentará a nuboso o muy nuboso a lo largo el día en el Cantábrico oriental y Alto Ebro, con algunas precipitaciones débiles, más probables en el litoral.También aumentará a intervalos nubosos en el resto del extremo norte peninsular y en el entorno de los sistemas Central e Ibérico. En Canarias, nuboso con posibilidad de algunas lluvias débiles ocasionales.Cota de nieve a unos 800/900 metros en Baleares y unos 1.100 metros en el entorno de la Cordillera Ibérica occidental.Temperaturas diurnas con pocos cambios en el este peninsular, Baleares y Canarias, y en ligero a moderado ascenso en el resto de la península; nocturnas en ligero a moderado ascenso en el Cantábrico oriental, Alto Ebro y área pirenaica; heladas débiles o localmente moderadas en buena parte del interior peninsular, localmente fuertes en cotas altas de pirineos.Viento del este, fuerte con intervalos de muy fuerte en el área del Estrecho, y moderado con intervalos de fuerte en el resto del litoral mediterráneo andaluz; flojos o moderados de componente norte en el resto de la Península y Baleares, y de dirección variable en Canarias.

ALMUDENA ARIZA (Corresponsal de TVE en Nueva York) .- Un temporal de frío, nieve, viento y fuertes lluvias azota el norte de EE.UU. en el puente más importante del año, el de Acción de Gracias, con 48 millones de desplazamientos. Ha habido vuelos retrasados, atascos y accidentes, con una docena de muertos.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, posibilidad de precipitaciones localmente fuertes en el Estrecho, en el extremo sureste peninsular, así como en las islas de El Hierro y La Palma; descenso de la cota de nieve y viento fuerte en el Mediterráneo y Canarias.La cota de nieve baja de forma significativa en la mitad sur peninsular y Baleares. Habrá intervalos de viento fuerte en todo el área mediterránea y Canarias, e incluso rachas muy fuertes en el Estrecho. Calimas en Canarias y heladas localmente moderadas en el interior peninsular, que podrían ser localmente fuertes en Pirineos.Estará nuboso o muy nuboso en el Estrecho, extremo sureste peninsular y Baleares, con precipitaciones débiles a moderadas, que podrían ser localmente fuertes e ir acompañadas de tormenta.

ntervalos nubosos en el resto del área mediterránea y mitad sur peninsular, con posibilidad de precipitaciones débiles, más probables en Madrid y el este de Castilla-La Mancha. Algunos intervalos nubosos en el cuadrante noroeste peninsular, que tenderá a poco nuboso a lo largo del día, y poco nuboso o despejado en el noreste de la Península. En Canarias, nuboso en las islas occidentales, con algunas precipitaciones que podrían ser localmente fuertes, al principio, en El Hierro y La Palma, y poco nuboso en las islas orientales.Cota de nieve a unos 800 metros en Baleares, 1.200 en el suroeste peninsular y 500/800 subiendo a 800/1.100 metros en el resto de la mitad sur peninsular.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, miércoles, cielos nubosos o muy nubosos en el extremo sureste peninsular y Baleares con precipitaciones débiles a moderadas que al final del día podrían ser localmente fuertes e ir acompañadas de tormenta en Mallorca y Menorca. Intervalos nubosos en el resto del área mediterránea y Cantábrico, con posibilidad de alguna precipitación en general débil y en otras zonas del tercio norte peninsular. Poco nuboso o despejado en el resto de la Península y Canarias, donde aumentará al final a nuboso en las islas más occidentales, con posibilidad de alguna precipitación localmente fuerte en La Palma y El Hierro. La cota de nieve se situará entre los 400 y los 800 metros en el Cantábrico y Cataluña, entre 600 y 900 metros en Valencia y Baleares y subirá hasta los 1.200/1.500 metros en el sur.Calimas en Canarias y posibilidad de algún banco de niebla matinal aislado en el interior de Galicia y del sureste peninsular.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, viento fuerte en el noreste de Girona y Menorca, así como heladas localmente moderadas en zonas altas de la Península.Lluvias débiles en el cantábrico oriental, que también son posibles, de forma aislada, en el resto del Cantábrico, Pirineo occidental, Alto Ebro, sistemas Central e Ibérico y norte de las Islas Canarias occidentales. Probables chubascos débiles en Baleares y litoral sudeste peninsular, localmente moderados y con tormenta en el este de Baleares, también posibles en el resto del litoral sudeste, área del Estrecho e interior de Murcia. Algún intervalo nuboso al principio de la jornada en la Meseta norte y resto de Canarias. Predominio de poco nuboso en el resto del país.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, lunes, fuertes rachas de viento en el nordeste de la Península y en el litoral gallego, así como en Menorca, norte de Mallorca y vientos muy fuertes en la región catalana del Ampurdán. Los cielos se presentarán muy nubosos en el Cantábrico oriental y en zonas del alto Ebro con posibilidad de lluvias débiles que también son posibles en otros puntos de la cordillera cantábrica, Pirineos, norte del Sistema Ibérico, Sistema Central y litorales de Alborán. En Baleares las precipitaciones podrán ser localmente moderadas y en Canarias los cielos serán principalmente nubosos con precipitaciones débiles tendiendo a remitir en las islas orientales.

Infinitas retenciones por las carreteras cortadas, edificios dañados, vecinos evacuados y ríos crecidos como el Besós, son los efectos de las precipitaciones continuadas en Cataluña. En el mediterráneo son las tormentas las que preocupan.

La Agencia Estatal de Meteorología, prevé que las nevadas pueden llegar incluso a las cotas más bajas en las comarcas y valles centrales de Cantabria.