Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

2500 huevos, 350 litros de leche, 75 kg de azúcar y harina y un kilo de canela. Son los ingredientes del roscón gigante de La Orotava en Tenerife, con cerca de 300 metros de largo. 

El informe preliminar de la autopsia de la mujer y las dos niñas encontradas muertas el lunes en su domicilio de La Orotava, en Tenerife, señala que la madre murió por estrangulamiento y las menores por asfixia, dos días antes de que se hallaran los cuerpos. La autopsia del padre indica que fue por asfixia mecánica por ahorcamiento y el fallecimiento también está datado el 14 de julio, informa el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

La investigación por la muerte de una pareja y sus dos hijas de 3 y 5 años en La Orotava, en Tenerife, continúa este martes con todas las hipótesis abiertas a la espera de que el Instituto de Medicina Legal complete las autopsias. La Guardia Civil encontró ahorcado al padre en una habitación distinta a los de su pareja y las dos niñas y una nota escrita por él.

Juzgado de Instrucción Número 1 de Puerto de la Cruz está investigando un presunto caso de violación a una joven tinerfeña de 19 años por parte de tres varones de nacionalidad senegalesa, uno de los cuales fue detenido acusado de un presunto delito contra la libertad e indemnidad sexual y se está trabajando para la detención de los otros dos, según han informado fuentes oficiales de la Policía Nacional y del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).
Los hechos ocurrieron la noche del sábado 7 de abril, cuando la joven salió con un grupo de amigos a una conocida discoteca de Puerto de la Cruz y acabó a la mañana siguiente caminando por las calles de La Laguna desorientada y con la sensación de tener un gran vacío en su memoria, de que la había drogado en contra de su voluntad y de que la habían agredido sexualmente tres hombres.