Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La victoria de Rafa Nadal sobre Thomas Berdych en la Copa Masters tuvo la anécdota del partido en la inusual 'bronca' del español al juez de silla Carlos Bernardes (26/11/2010)

El tenista español se mostró más relajado que cuando discutió con el juez de silla, Carlos Bernardes, por una bola que creyó ver fuera. Rafa está en semifinales, donde le espera Murray (26/11/2010)

Rafa Nadal ha protagonizado una ardua discusión con el juez de silla Carlos Bernardes. El tenista mallorquín cantó fuera una pelota de Berdych, se paró el partido y Bernardes dio por bueno el golpe del checo al comprobarlo por el 'ojo de halcón'. Nadal reclamó que había devuelto la bola, pidió la repetición del punto y calificó la decisión de "barbaridad".

Rafa Nadal se mostró muy satisfecho tras ganar a Novak Djokovic en dos sets (7-5 y 6-2) en el segundo encuentro del torneo de maestros que se está celebrando en Londres. "Lo más positivo es que he jugado a un nivel mucho más alto que el primer día ante Roddick y esto me da confianza para ganar a Berdych el viernes", comentó en Televisión Española, donde también se refirió a la lesión ocular que mermó el rendimiento de Djokovic durante el choque. "El parón (durante el partido) me ha afectado, pero le ha afectado más a él. Se ve que le ha entrado algo en el ojo y no ha podido ver. Pero me quedo con los diez primeros juegos a un alto nivel donde los dos estábamos en plenitud de condiciones", apuntó.

El número uno del mundo, el español Rafael Nadal, venció en su segundo partido al serbio Novak Djokovic por 7-5 y 6-2, un resultado que lo sitúa un paso más cerca de las semifinales de este "Torneo de Maestros", fase que no ha alcanzado desde 2007. El español, ganador esta temporada de tres Gran Slam, necesitó una hora y cincuenta y un minutos para asestar la segunda derrota del año al balcánico. La anécdota fue a los cuarenta minutos de partido cuando al serbio se le movió una lentilla y tuvo que pedir asistencia para que se la colocaran. Se reanudó el partido tras la "rápida visita al baño para un cambio de lentillas", como dijo el juez.

El tenista español Rafa Nadal mostró su satisfacción tras imponerse a Novak Djokovic en dos sets (7-5 y 6-2) en el segundo envite del torneo de maestros que se está celebrando en Londres, y aseguró que este miércoles jugó "a un nivel mucho más alto que el primer día" ante Andy Roddick. "Así como se está desarrollando mi grupo esto es muy difícil. De suerte nada", dijo. "Intentaré ganar a Berdych el viernes y lo normal es que Novak (Djokovic) gane a Andy (Roddick). Pero esto me obliga a ganar mi partido", comentó el balear sobre sus opciones en el campeonato, donde ya acaricia las semifinales.

El alicantino David Ferrer ha reconocido que su pase "está difícil" y ha lamentado su "falta de agresividad" y de "regularidad" después de su partido contra Robin Soderling.