Los aficionados se congregan ante Rafa Nadal, el ocho veces campeón de este torneo, que debutará ante el australiano Matósevic. Lo veremos en Teledeporte en torno a las 12 del medio día, como hemos presenciado las victorias de Montañés, Ramos, Almagro y Granollers, peor suerte han tenido Pablo Andújar y Fernando Verdasco, ambos se despiden de Montecarlo.
El español Roberto Bautista Agut derrotó este lunes al francés Gilles Simon, undécimo favorito, por 6-3 y 7-6 (6) en su debut en el torneo de Montecarlo, primer Masters 1000 sobre tierra batida.
El tenista español Tommy Robredo se ha proclamado campeón en el torneo de Casablanca por 7-6 (6), 4-6 y 6-3 en 2 horas y 19 minutos al sudafricano Kevin Anderson, lo que supone un título dos años después del último tras superar una grave lesión.
Con el triunfo en Casablanca ha ascendido 29 puestos en el ranking ATP, desde la posición 72 a la 43. Hace casi un año ocupaba el nº 470.
Robredo, que con el título conseguido este fin de semana en Marruecos rompe una sequía de dos años después de que se proclamara vencedor en Santiago de Chile en 2011, vuelve a ingresar en el Top-50' del ranking ATP 57 semanas después.
En una entrevista con Radio Nacional de España, ha contado que lo primero que sintió es una tremenda felicidad y que quería jugar bien y ganar para dedicárselo a todas
las personas que le han ayudado durante los meses malos de la lesión.
Ha dejado claro que nunca pensó en la retirada y ha añadido
que no se pone techo. Cuando acabe Roland Garros se pondrá objetivos y que ahora será todo más fácil porque podrá acceder a los cuadros finales de todos los torneos. Está muy satisfecho de la estrategia que ha seguido en su regreso aunque ha recalcado que ha sido muy duro volver a jugar Challengers.
Robredo jugará la próxima semana en el Conde de Godó.
Rafa Nadal defiende en el principado de Mónaco su reinado tenístico como vencedor de los últimos ocho Masters 1000 de Montecarlo. Este año llega con el hándicap de su rodilla, debido a la lesión que le mantuvo seis meses fuera de las pistas el año pasado.
El británico Andy Murray salvó un punto de partido y se hizo por segunda vez con título en el Masters 1000 de Miami al vencer hoy en la final al español David Ferrer por 2-6, 6-4 y 7-6 (1), victoria que le proporcionará aparecer mañana lunes como segundo del mundo. En un partido plagado de errores y con 15 roturas, siete de ellas en el tercer parcial, donde Ferrer tuvo que ser atendido tres veces por calambres, el británico conquistó el segundo título del año (Brisbane) y el 26 de su carrera.