España mantiene las opciones de seguir en la élite de la Copa Federación después de la primera jornada de la eliminatoria que se disputa en Barcelona, en la que Tita Torró logró el empate a uno después de que las polacas se avanzaran con el triunfo de su número uno, Agnieszka Radwanska, sobre Silvia Soler. (19/04/2014)
El suizo Stanislas Wawrinka acabó con los sueños del español David Ferrer de acceder a la final del Masters 1000 de Montecarlo, al vencer por 6-1 y 7-6(3), tras hora y media de partido. (19/04/2014)
Diez años después de su primer enfrentamiento y de la única victoria sobre tierra de sus 26 duelos, el español David Ferrer venció a su compatriota Rafael Nadal, por 7-6 (1) y 6-4 en los cuartos de final del torneo de Montecarlo. (18/04/2014)
Diez años después de su primer enfrentamiento y de la única victoria sobre tierra de sus 26 duelos, Ferrer no dudó en declarar a Teledeporte que estaba "muy contento por la victoria" y que "había sido una larga espera". Ferrer comentó que había preparado la estrategia, juntos a sus entrenadores. "Tenía claro el esquema de juego que debía intentar mantener, pero jugar contra Rafa es especial porque no te deja un minuto ni te da un respiro", dijo. (18/04/2014)
El tenista español Rafa Nadal, clasificado para los cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo tras arrollar a Andrea Seppi (6-1 y 6-3), se ha congratulado de poder mostrar "una intensidad muy positiva" frente al tenista italiano, bajo un tiempo soleado que provoca que "la energía sea diferente". "Estoy muy feliz, es muy buena noticia estar en cuartos de Montecarlo otra vez. He jugado un buen partido sobre todo en el primer set, he puesto un ritmo alto de juego, he conseguido cambiar direcciones y que él no supiera hacia donde salir. He jugado con una intensidad muy positiva, también al comienzo del segundo set, y después me he parado un poquito. He jugado un juego muy malo con el 4-1 y él ha vuelto al partido, suerte que he podido hacer el 'break' de nuevo y cerrar bien", analizó Nadal en declaraciones a TdP.
Rafa Nadal inició la reconquista del Masters 1.000 de Montecarlo con una trabajada victoria sobre el georgiano Gabashvili (6-4, 6-1), que empezó fuerte e incomodó a un áspero Nadal, que se acabó imponiendo sin dificultades en su debut en el torneo monegasco, tras una hora y 12 minutos de juego, para lograr su victoria número 299 en tierra batida. El tenista español ha desvelado que "siempre es difícil" pasar de un terreno a otro, en referencia al cambio de la pista dura a la tierra batida de Montecarlo.