Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

"Es un orgullo poder jugar y ganar por primera vez en la pista que lleva mi nombre. Quiero dar las gracias por ello al club, al que llevo viniendo desde los doce años, y a este torneo, uno de los históricos del circuito", ha declarado tras recibir una placa conmemorativa de Alber Agustí, director del RCT Barcelona, y Albert Costa, director del Barcelona Open Banc Sabadell.

Dos ilustres del Trofeo Conde de Godó, el alicantino David Ferrer y el murciano Nicolás Almagro, se han despedido hoy del torneo, y también ha perdido el catalán Marcel Granollers. La buena noticia para el tenis español fue la fácil victoria del asturiano Pablo Carreño, séptimo cabeza de serie en Barcelona y 19 del ránking mundial, ante el italiano Andrea Seppi (6-4 y 6-2).

El rumano Ilie Nastase, capitán del equipo rumano de Copa Federación, ha sido expulsado de la eliminatoria de Copa Federación de repesca del Grupo Mundial II entre Rumanía y Gran Bretaña que se disputa en Constanza, debido a su mal comportamiento.

La Federación Internacional de Tenis (FIT) ha emitido un comunicado en el que explica que "Ilie Nastase ha sido expulsado de la pista durante el segundo encuentro de la Copa Federación entre Rumania y Gran Bretaña que se disputa en Constanza. El juez árbitro Andreas Egli le pidió abandonar la pista por conducta antideportiva después de recibir dos avisos".

Sara Sorribes ha perdido ante Pauline Parmentier (6-4 y 6-2) el segundo punto de la eliminatoria de la Copa Federación entre España y Francia, que se coloca con un favorable 2-0.

  • El balear no ha dado opción al belga David Goffin (6-3 y 6-1)
  • El barcelonés se ha deshecho del tenista francés Lucas Pouille (6-3, 5-7, 6-1)
  • Es la pimera final de un Masters 1000 que va a disputar Ramos

Kristina Mladenovic superó a Silvia Soler por 6-0 y 6-1 para adelantar a Francia (1-0) en la confrontación de repesca al Grupo Mundial de la Copa Federación que se disputa en Roanne. Mladenovic, 19 del mundo, se impuso con autoridad en 50 minutos a Soler (156) que regresaba al equipo español que capitanea Conchita Martínez después de dos años.