Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • La tenista española llevaba meses en tratamiento por un linfoma de Hodgkin
  • La canaria celebra en redes sociales este jueves su último día de tratamiento

La tenista Carla Suárez, que fue diagnosticada con un linfoma de Hodgkin (un tipo de cáncer) hace siete meses y medio, ultima su recuperación. "Me quedan muy poquitas sesiones" de tratamiento con radioterapia después de haber acabado con la quimioterapia, "y contenta porque es como quitarse un peso de encima", ha dicho Suárez en una entrevista con TVE. Ahora, la canaria vuelve a entrenar cada día con un programa a su medida que le permita estar a punto para regresar al circuito. "Tengo en mente tres o cuatro torneos. El primero quiero intentar que sea Roland Garros y después Wimbledon", cuenta la jugadora española, que mantiene el puesto 68º de la lista ATP bloqueado por su enfermedad, y que también mantiene el sueño de la despedida olímpica en Tokio. Aunque no depende solo de ella clasificarse. "Normalmente el corte suele ser entre el número 60, 65 o 70 (...) Así que tengo que esperar un poco a ver los resultados de mis compañeras tanto españolas como extranjeras", concluye Carla Suárez.

El español Rafa Nadal debuta este miércoles en el Masters 1.000 de Montocarlo. Un torneo que es especial para él por las 11 veces que lo ha ganado pero, además, porque supone su vuelta a las pistas después de dos meses. Su primer partido es ante Delbonis y si quiere recuperar el número dos del mundo, Rafa deberá llegar al menos hasta la final. Además, Carreño y Bautista siguen adelante en este torneo.

Toni Nadal ha estado en Radiogaceta de los deportes comentando la actualidad de la Academia Rafa Nadal; el estado de su sobrino, Rafa Nadal; y su colaboración con Felix Auger-Aliassime. Repecto al entrenamiento del canadiense y número 21 del mundo ha asegurado que si su sobrino no hubiera querido que colaborase con él "no lo habría hecho". En relación a un posible contagio de Nadal, tras su entrenamiento con Medvedev, ha asegurado que el contacto del español con el número dos del mundo "ha sido prácticamente nulo".

Tras dos meses alejado de las pistas de tenis para recuperarse de sus problemas de espalda, Rafa Nadal está preparado para afrontar la temporada de tierra. Arrancará en el Masters 1.000 de Montecarlo, un torneo que ha ganado en 11 ocasiones y al que llega con la confianza de "poder hacerlo bien". Tampoco le preocupa que Roland Garros se haya retrasado una semana y lo único que espera es que, poco a poco, se vaya normalizando la situación y se supere la pandemia.

Pablo Carreño se ha adjudicado el título en el Abierto de Andalucía, de categoría ATP 250, tras vencer en la final a Jaume Munar por 6-1, 2-6 y 6-4. Es el quinto título para el de Gijón (Asturias) en su carrera.