Los españoles siguen adelante en el cuadro femenino y masculino del Abierto de Cincinnati, con la única baja de Garbiñe Muguruza. Paula Badosa mantuvo su buen nivel de juego y se impuso por 62 y 7-6 (5) a la kazako Elena Rybakina, lo que le permitió pasar a los cuartos, donde tendrá de rival a la veterana Pliskova, quinta cabeza de serie. Carreño, séptimo cabeza de serie, se impuso por 7-6 (6) y 7-6 (3) al joven polaco Hubert Hurkacz, noveno favorito, y jugará ahora contra el ruso Daniil Medvedev.
El Abierto de Cincinnati cuenta con dos españolas en octavos del cuadro femenino, que ofrece en directo Teledeporte y RTVE Play, después de que Garbiñe Muguruza y Paula Badosa vencieran a la francesa Caroline Garcia (6-4 y 6-3) y a la bielorrusa Yarina Sabalenka (5-7, 6-2, 7-6(4)).
La tenista Naomi Osaka, en su regreso a la competición con motivo del torneo de Cincinnati, no ha podido evitar mostrarse vulnerable ante los medios de comunicación.
La italiana Camila Giorgi da la gran sorpresa y se hace con su primer WTA 1000, tras ganar en Montreal a la checa Karolina Pliskova (6-3 y 7-5). Le embargó la emoción a la número 71 del mundo al vencer a la sexta.
El tenista español Pablo Carreño se acaba proclamar medalla de bronce tras derrotar contra pronóstico a Novak Djokovic. Una victoria que "no se puede comparar con nada que haya ganado hasta ahora", reconoce el gijonés.
Pablo Carreño ha ganado la medalla de bronce de Tokyo 2020 al derrotar al número uno del mundo, Novak Djokovic, por 6-4, 6-7(6) y 6-3. El jugador asturiano ha necesitado seis bolas de partido para doblegar al veinte veces campeón de Grand Slam y confirmar así la quinta medalla de España en estos Juegos Olímpicos.
El tenista español Pablo Carreño ha declarado a TVE que Khachanov no le ha dejado sentirse cómodo y solo queda pensar en el bronce que "es un logro muy importante".