Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La última vez que se encontraron en una pista fue en la semifinal de Indian Wells. Pues el reencuentro no ha sido efusivo. Se han deseado suerte y poco más. Luego Alcaraz se ha ido saciar a su público y Nadal se ha quedado dos horas en la pista con Pablo Andújar, para alegría de la grada de Madrid. Djokovic ha confirmado que llega este sábado al Máster, que ya ha hecho su presentación oficial.

FOTO: Rosana Romero

Rafa Nadal ha empezado a entrenar este jueves en la Caja Mágica para preparar su regreso a la competición tras más de un mes lesionado. Ha estado practicando durante dos horas ante Federico Delbonis y por la intensidad con la que ha golpeado a la bola parece que Nadal está completamente recuperado. Para el viernes ha programado una sesión doble y conocerá a su primer rival en el Mutua Madrid Open.

Foto: EFE/ Juanjo Martín

Rafa Nadal empieza a preparar su debut en el Mutua Madrid Open esta tarde en la Caja Mágica. Será la 19ª participación consecutiva del balear en el torneo de tenis. Por la mañana, Nadal ha protagonizado dos actos de su fundación en los que ha despertado una gran expectación, uno en la Universidad Alfonso X El Sabio; y otro en un centro de atención de menores.

La tenista española Paula Badosa ha declarado a TVE al término de su partido contra Kudermetova haber "sabido gestionar bien los nervios" por el hecho de debutar en el Mutua Madrid Open. "Es muy especial jugar aquí en Madrid, tengo muy buenos recuerdos", ha añadido. Sobre su siguiente rival, Simona Halep, "es un partido muy duro, podría ser una final de cualquier torneo".

Paula Badosa llega a Madrid con la ilusión que desprendía también hace un año. Es la misma persona, pero no es la misma tenista. Hace 365 días compitió y llegó a las semifinales como número 61 del mundo. Ahora prepara su primer partido como número 2. Paula Badosa comenta sus sensaciones antes del Madrid Open en una entrevista con TVE.

Paula Badosa aterriza en la Caja Mágica tras conquistar la semana pasada el número 2 de la clasificación WTA. “Un sueño hecho realidad”, así define ante el micrófono de RTVE el momento que atraviesa ahora. La tenista afronta feliz el Mutua Madrid Open, un torneo en el que contará con la presencia de su familia y el apoyo del público. Tras el sorteo del cuadro femenino realizado esta mañana, Badosa ya tiene fecha de estreno. Jugará el próximo jueves 28 de abril ante la rusa Kudermétova. Volverá a pisar la tierra batida madrileña con motivación para llegar hasta el final y, para ello, la afición será importante: “Tengo ganas de jugar enfrente de mi gente”.