Mavi Doñate, enviada especial de TVE, ha llegado a Palu la "zona cero" del tsunami. En el quinto día tras el terremoto y la posterior ola gigante, siguen buscando cadáveres y cavando fosas comunes. Los vecinos estaban en la playa y no oyeron ninguna alarma.
De momento, el balance oficial es de1.234 muertospero la cifra irá aumentando a medida que progresen los rastreos. Las áreas más complicadas incluyen Petobo y el municipio Sigi Biromaru, al sur de Palu, además de la ciudad pesquera de Donggala. Las dos poblaciones sumaban un total de 600.000 habitantes, muchos de ellos desaparecidos o evacuados.
Las autoridades indonesias han elevado a 1.234 la cifra de víctimas mortales que ha causado el terremoto de magnitud 7,5 y el posterior tsunami que golpeó la isla de Célebes el viernes pasado. Los equipos de rescate apuran la búsqueda de supervivientes, aunque reconocen que todavía no han podido llegar a todas las zonas afectadas, como el distrito de Sigi Biromaru.
Los equipos de rescate en la isla indonesia de Célebes apuran la búsqueda de supervivientes, aunque reconocen que todavía no han podido llegar a todas las zonas afectadas, como el distrito de Sigi Biromaru.Cuatro días después de la tragedia,va emergiendo poco a poco el alcance de los dos terremotos y el posterior tsunami registrados el viernes.
El balance oficial de muertos se sitúa en 844 personas -153 han sido ya enterradas en las fosas comunes- y 90 desaparecidos, aunque este martes se han encontrado los cadáveres de 34 estudiantes atrapados en una iglesia. Con todo, las autoridades insisten en que la cifra aumentará -la playa de Palu celebraba un festival en el momento del tsunami- y la prioridad ahora es hacer llegar agua potable y alimentos a las zonas afectadas.
Un punto negro en Palu, la ciudad golpeada por el tsunami, es el Hotel Roa Roa, donde se calcula que había unas 50 personas cuando las tres olas azotaron la ciudad. El jefe del equipo de rescate, Agus Haryono, trabaja con la hipótesis de que todavía haya supervivientes atrapados, según ha declarado a Reuters. De momento ya han rescatado a tres personas con vida y ha recuperado nueve cadáveres.
El gobierno indonesio ha pedido ayuda internacional este lunes para afrontar los destrozos que provocaron los terremotos en Palu y Donggala, en la isla de Célebes, y el posterior tsunami que asedió la ciudad con olas de hasta seis metros de altura. Casi 72 angustiosas horas después de la tragedia y con daños aún por determinar, los equipos de rescate y familiares intensifican la búsqueda de supervivientes y víctimas bajo los escombros de los edificios derruidos por el seísmo de magnitud 7,5 en Palu. Muchos están atrapados en los hoteles de Palu y se teme que varias personas estén atrapadas bajo el lodo en pueblos adyacentes.
El tsunami que siguió al terremotro en la isla Célebes, en Indonesia, ha dejado un rastro de destrucción. Los servicios de rescate buscan a víctimas sepultadas bajo los escombros y edificios en ruinas, aunque aún hay muchos lugares a los que ni siquiera han podido acceder. Mientras, los saqueadores aprovechan el caos.
Los equipos de rescate buscan este domingo supervivientes en la isla indonesia de Célebes, afectada este viernes por un fuerte terremoto seguido de un inesperado tsunami, que han dejado más de 400 muertos.
Al menos 385 personas han muerto, 540 han resultado heridas y otras 29 han desaparecido por una serie de terremotos y un tsunami que golpeó el viernes la isla de Célebes (Indonesia), que ha causado además una extensa destrucción.
En la isla indonesia de Célebes tras un terremoto de 7.5 grados llegó una enorme ola a 800 kilómetros por hora arrasando lo que encontraba a su paso... Hay 384 muertos y 500 heridos..
Un año después del terremoto que sacudió México, cientos de personas siguen sufriendo las secuelas del desastre natural que afectó a cerca de tres millones de personas. Algunas han podido regresar a sus casas agrietadas y llenas de escombros en el estado de Oaxaca. Otras, como Eurídice Sáinez, han tenido que mudarse ante la falta de ayudas del Gobierno.
Hace un año la tierra tembló en el sur de México como nunca lo había hecho. El terremoto, de 8'2 grados, dejó casi 100 muertos y miles de personas se quedaron sin nada. Un año después, el gobierno dice que ha ayudado a la mayoría, pero decenas de familias aseguran que no han recibido nada e incluso algunos han sido estafados. Lo ha comprobado un equipo de Televisión Española.
Un fuerte seísmo de magnitud 6,7 que sacudió la isla de Hokkaido la noche del miércoles ha provocado, al menos, nueve muertos, treinta desaparecidos y un centenar de heridos. Los deslizamientos de tierra y el temblor han destruido múltiples viviendas y han dejado sin luz a casi tres millones de personas.