- Anoche lanzaron un ataque en la zona que causó entre 135 y 280 muertos
- Muchos de los civiles son familiares de efectivos de seguridad del régimen sirio
- Además 40 civiles, entre ellos 8 niños, han muerto en bombardeos en Al Raqa
Con la luz del día, decenas de rehenes recuperan la libertad. En shock, tras una noche de pesadilla. Además de los muertos, de 18 nacionalidades, hay decenas de heridos. Y en el hospital se escuchan los primeros testimonios del horror.
Disparos, explosiones y coches en llamas en pleno centro de Ouagadougou. Una noche de terror, que empezaba con el asalto a un hotel muy frecuentado por extranjeros.
Al menos 20 personas han muerto y decenas han resultado heridas en el ataque a un hotel de lujo y a un restaurante en la capital de Burkina Faso. La autoría del atentado ha sido reivindicado por Al Qaeda en el Magreb Islámico. Los yihadistas se han atrincherado en el hotel con varios rehenes y las fuerzas de seguridad llevan horas tratando de rescatarlos.
- La embajada francesa en el país africano califica el ataque de "terrorista"
- El empleado de un restaurante también atacado habla de "varios muertos"
- La policía de Indonesia abate a un integrante del Estado Islámico y detiene a otros dos
- También ha identificado a cuatro de los cinco atacantes del atentado del jueves
- Dos de ellos habían sido condenados previamente por pertenecer a campamentos militares
El suicida que se hizo estallar en el asalto de Saint Denis era Chakib Akrouh, un belgo-marroquí de 25 años
- La Fiscalía francesa ha confirmado su identidad, comprobada con su ADN
- Akrouh sería el tercer integrante del comando que tiroteó bares y restaurantes
- Planeaba cometer, junto al cerebro de los ataques, nuevos atentados en París
- Entre las víctimas hay dos civiles, uno de ellos extranjero, y cinco asaltantes
- Las bombas han golpeado una cafetería, un centro comercial y un puesto policial
- El presidente indonesio califica el ataque múltiple como "actos de terrorismo"
- Tras los últimos atentados, Turquía ha bombardeado 500 objetivos del EI
- Los ataques se han realizado desde tierra, con morteros y tanques
Varias explosiones y un tiroteo han sacudido este jueves el centro de la capital de Indonesia, Yakarta, y han causado al menos siete muertos: dos civiles, entre ellos un ciudadano holandés, y cinco asaltantes, según ha informado un portavoz de las fuerzas de seguridad. La Policía ha dado por terminado el ataque múltiple, reivindicado por el Estado Islámico, y ha asegurado que "todos los atacantes han sido neutralizados".
Varias explosiones y un tiroteo han sacudido Yakarta, donde han muerto dos civiles y cinco asaltantes
Al menos seis personas han muerto y 39 han resultado heridas en un atentado con coche bomba contra una comisaría de policía en el sureste de Turquía, cuyas autoridades han atribuido al grupo armado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).
El suceso ocurrió en la medianoche de este miércoles en la ciudad de Cinar. Los muertos perdieron la vida en la explosión y al derrumbarse un edificio cercano, según la Gobernación de la provincia suroriental de Diyarbakir, donde se encuentra la localidad en la que se produjo el atentado. La fuente ha indicado que todos los fallecidos eran civiles, entre ellos dos familiares de agentes, que han muerto en el derrumbe del edificio cercano, y también hay seis policías entre los heridos.
La policía turca ha detenido a cinco personas por su presunta vinculación directa con el atentado, en el que murieron diez turistas alemanes.
Turquía detiene a cinco personas por su posible relación con el atentado de Estambul
- La prensa turca afirma que el supuesto terrorista era saudí y había pedido asilo
- La Policía ha arrestado a 65 personas a las que relaciona con el Estado Islámico
- Los diez muertos en el ataque eran alemanes; hay seis heridos en el hospital
El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha pronunciado ante el Capitolio su octavo y último discurso sobre el Estado de la Unión. El mandatario, que abandonará la Casa Blanca el próximo enero, ha mandado un mensaje optimista en el que ha reivindicado la recuperación ecónomica, algunas de sus grandes reformas, como el sistema sanitario o el acercamiento con Cuba, y que siguen siendo "la nación más poderosa de la Tierra".
Frente a los que hablan del "declive" de EE.UU. o de su "creciente debilidad", Obama se ha dirigido a la nación y a sus representantes políticos para asegurar que el Estado de la Unión "es fuerte" y para recalcar el liderazgo de EE.UU. en el mundo: "Cuando sucede algo importante a nivel internacional, nadie mira a Pekín o a Moscú. Nos llaman a nosotros".
En su discurso, que ha durado aproximadamente una hora, ha hecho balance de sus años al frente del Gobierno pero ha preferido centrarse en los desafíos a los que, a su entender, tendrá que enfrentarse el país en los próximos años. Entre ellos, se ha referido a la seguridad y al yihadismo, aunque ha afirmado que "no amenaza nuestra existencia nacional".
Al menos diez personas han muerto, entre ellas ocho turistas alemanes y un peruano, en un atentado suicida en el centro histórico de Estambul, que las autoridades turcas han atribuido al autodenominado Estado Islámico. La otra víctima está siendo identificada. Hay, además, una quincena de heridos.
- La ciudad lleva sitiada seis meses por el ejército de Al Asad
- Testigos de la ONU relatan haber hallado “una muchedumbre de niños hambrientos"
- 40.000 civiles han sufrido condiciones extremas
- Cientos de personas continúan en peligro de muerte por desnutrición
- Un grupo de yihadistas ha tomado rehenes en un centro comercial de Bagdad
- Antes de que los asaltantes fueran abatidos, han muerto al menos 12 personas
- Otro ataque ha dejado al menos 20 muertos en una ciudad cercana a la capital
Una cadena de televisión difunde las primeras imágenes de Salah Abdeslam tras los atentados de París
- Aparece en una gasolinera, cerca de la frontera entre Francia y Bélgica
- El vehículo en el que viajaba había superado tres controles policiales
Las autoridades francesas, con el presidente François Hollande al frente, han rendido un sobrio y solemne homenaje a las víctimas del terrorismo en 2015, que se ha llevado a cabo en la icónica plaza de la República de París. Después del acto, Hollande también ha visitado por sorpresa la Gran Mezquita de la capital francesa.
En una mañana fría y con poca afluencia de ciudadanos, Hollande -junto al primer ministro, Manuel Valls, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y parte de su Gobierno- descubrió una placa en memoria de las víctimas colocada a los pies de un "roble del recuerdo" plantado allí esta misma semana.