Al menos 13 personas han fallecido y 80 han resultado heridas en el atentado ocurrido este jueves en la Rambla de Barcelona, donde una furgoneta ha embestido de forma indiscriminada a los ciudadanos que paseaban por la zona, según ha confirmado el conseller de Interior de la Generalitat, Joaquim Forn.
Al menos 13 personas han muerto y otras 50 han resultado heridas -10 de las cuales están muy graves- en un atropello masivo perpetrado este jueves en el paseo de Las Ramblas de Barcelona, donde las fuerzas de seguridad buscan a dos personas como supuestos autores del atentado, según han confirmado a TVE fuentes policiales.
Una furgoneta Fiat de color blanco con matrícula 7086JWD ha embestido a los viandantes y su ocupante ha abandonado el vehículo y ha huido a pie. Se trata de una furgoneta alquilada en la localidad barcelonesa de Santa Perpetua de la Mogoda.
Tres personas han muerto y otra veintena han resultado heridas en un atropello masivo perpetrado este jueves en el paseo de Las Ramblas de Barcelona, donde las fuerzas de seguridad buscan a dos personas como supuestos autores del atentado, según han confirmado a TVE fuentes policiales.
Se cree que uno de ellos se ha atrincherado en un bar con un arma larga, según las primeras hipótesis de las fuerzas de seguridad.
El atropello, que ha provocado el pánico en el centro de Barcelona, lo ha cometido una furgoneta de color blanco, cuyo ocupante la ha abandonado y ha huido a pie.
Varias personas han resultado heridas tras un atropello masivo en las Ramblas de Barcelona, según han informado los Mossos d'Esquadra.
El atropello, que ha provocado el pánico en el centro de Barcelona, lo ha cometido una furgoneta de color blanco, cuyo ocupante la ha abandonado y ha huido a pie, según han detallado fuentes cercanas a la investigación.
Los Mossos d'Esquadra y los equipos de emergencias sanitarias han desplegado un amplio dispositivo en esta zona, frecuentada a diario por miles de turistas, y que ha quedado acordonada.
Varias personas han resultado heridas tras un atropello masivo en las Ramblas de Barcelona, según han informado los Mossos d'Esquadra.
El atropello, que ha provocado el pánico en el centro de Barcelona, lo ha cometido una furgoneta de color blanco, cuyo ocupante la ha abandonado y ha huido a pie, según han detallado fuentes cercanas a la investigación.
Al menos 17 personas han muerto y ocho han resultado heridas tras un supuesto ataque yihadista en un restaurante de Uagadugú, capital de Burkina Faso. "Esto es un ataque terrorista", ha afirmado Remi Dandjinou, ministro de Comunicación del país africano. Tres de los atacantes han muerto, según las fuerzas de seguridad, pero aún continúan algunas personas dentro del local.
Al parecer, varios supuestos yihadistas entraron en el restaurante Aziz Istambul de la capital de Burkina Faso y abrieron fuego contra los allí presentes. La policía acordonó posteriormente el local y abrió fuego contra los asaltantes.
- El agente apuñalado fue trasladado a un hospital, donde falleció debido a sus heridas
- El suceso se produjo en una comisaría de la zona europea de Estambul
Un vehículo ha embestido este miércoles cerca de París a una patrulla del dispositivo antiterrorista desplegado en Francia tras los atentados de 2015, hiriendo a seis militares, tres de los cuales están "en estado grave", según la ministra de Defensa, Florence Parly. El autor del atropello ha sido posteriormente detenido en una autovía al norte de la capital francesa y, aunque no se ha difundido su identidad, las autoridades francesas han señalado que lo consideran un ataque "deliberado".
- Hubo dos planes para intentar el ataque
- Primero camuflaron una bomba dentro de un triturador de carne
Al fallar este plan se intentó ensamblar un dispositivo químico con sulfuro de hidrógeno
- Creen que el atentado estaba ligado con el grupo terrorista Estado Islámico
- Australia elevó a alta su alerta terrorista en septiembre de 2014
- Entre los fallecidos en Al Raqa hay ocho menores de edad y tres mujeres
- Al Raqa, en el este de Siria, es considerada la capital del Estado Islámico
- La coalición ofrece cobertura aérea a las Fuerzas de Siria Democrática
- Se desconocen las circunstancias exactas de la emboscada
- La producción petrolera de Nigeria se concentra en el delta del Níger
Nueva operación de la Guardia Civil contra el terrorismo yihadista. En Balmaseda, Bizkaia, ha sido detenido un joven marroquí de 22 años acusado de difundir a través de internet la ideología de Dáesh. Según Interior, mantenía un estrecho contacto con combatientes en Siria. Desde que estamos en alerta 4.186 presuntos yihadistas han sido detenidos. El 90% de ellos está en prisión.
- El joven marroquí de 22 años ha sido detenido en Balmaseda
- Mantenía contacto con combatientes en Siria, según Interior
- Se la acusa de distribuir información yihadista en Facebook
Kabul ha vuelto a ser escenario de un atentado suicida, en este caso contra un autobús en el que han muerto alrededor de 30 personas. Los talibanes se han atribuido el ataque, dos meses después que un camión cargado de explosivos dejara 150 muertos en la capital afgana.
- Prohibió portátiles y otros dispositivos mayores a un móvil en cabina
- El veto afectaba a ocho países, entre ellos Egipto, Catar y Arabía Saudí
- EE.UU. argumenta que han implementado nuevas medidas de seguridad
- Entre ellas, las que han entrado también en vigor en España este miércoles
Aunque persiste el miedo al Dáesh, los civiles que tuvieron que abandonar la ciudad durante los combates han comenzado a volver a sus casas, con el ánimo de retomar sus vidas.
Dos objetivos complicados por los enfrentamientos que todavía se registran entre el ejército iraquí y los yihadistas del Estado Islámico.
La devastación y los enfrentamientos que todavía persisten en la ciudad iraquí impiden el retorno de la mayoría.
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha presidido los actos de conmemoración del primer aniversario del atentado en Niza, que causó 86 muertos y cerca de 450 heridos. Macron, acompañado de su mujer, Brigitte, ha sido recibido por el alcalde, Christian Estrosi, y su esposa. En el palco de autoridades han estado presentes los presidentes de las dos cámaras del Parlamento y los dos anteriores jefes de Estado, el socialista François Hollande y el conservador Nicolas Sarkozy, así como el príncipe Alberto de Mónaco.