Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Al menos cinco personas han muerto en la explosión de un artefacto junto a una catedral en la isla filipina de Mindanao. (05/07/09).

El Tribunal Supremo ha condenado a 150.000 euros de multa a la empresa minera Caolines de Merilles S.L., que gestionaba el yacimiento de Mina Conchita del que salieron los explosivos utilizados en los atentados del 11-M, debido al "absoluto descontrol, abandono y pérdida de parte de los explosivos" detectado en una de sus explotaciones. 28/06/09.

La Policía ha desmantelado una red terrorista que operaba entre Marruecos y España. Hay cinco detenidos en el país magrebí, acusados de pertenecer al movimiento islamista radical Salafia Yihadía. Al parecer, los detenidos podrían vivir en Ceuta. (26.06.09)

  • Los fallecidos asistían al funeral de otros militantes muertos en un ataque previo
  • El ataque se ha producido en el feudo del líder talibán Baitulá Mehsud
  • En esa zona, el Ejército paquistaní está ultimando los preparativos de una gran ofensiva
  • EE.UU. tiene el apoyo tácito de Islamabad para sus acciones con aviones no tripulados

El cómic es un medio de comunicación como cualquier otro. Si la televisión puede contarnos una historia como lo hizo el cine, si la literatura puede como lo hace el periódico, entonces el cómic también puede contarnos una tragedia. En cómic se ha contado el 11-S, las guerras de los Balcanes y el holocausto, ahora ilustradores y guionistas españoles publican un cómic sobre el 11-M, así se llama "11-M. La novela gráfica" y la edita Panini. Hoy nos ha acompañado Toni Guiral, uno de los grandes guionistas de nuestro país y responsable del guión de este cómic, y Joan Mundet, responsable de las ilustraciones de este álbum que reproduce con fidelidad los hechos probados en la sentencia del juicio del 11-M. Con exquisito equilibrio, los autores han sabido contarnos lo que pasó antes, durante y después de los atentados sin caer en el morbo o extrañas teorías partidistas o políticas (23/06/09).

EEUU ha pedido a España que acoja a cuatro presos de Guantánamo, según ha anunciado el ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos. En principio, nuestro país se ha mostrado favorable a esta medida, pero el Gobierno asegura que habrá que estudiar los detalles de cada caso antes de dar el visto bueno definitivo. Una actitud favorable pero prudente, debido a las dificultades que entraña acoger presos del limbo judicial creado por Bush para los sospechosos de terrorismo en Guantánamo. 'La Tarde en Vivo' analiza cuáles son esas dificultades con Javier de Lucas, presidente de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado. (17/06/09)

Lo ha confirmado el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, después de la visita a Madrid del enviado especial de la administración de Barack Obama para el cierre de Guantánamo, Daniel Fried.(17/06/09)